Promoción Suscripción Premium
TLS
La Caffettería di Lonato/Jorge Balerdi

Arquitectura

La Caffettería di Lonato/Jorge Balerdi

Publicado hace 4 años

Hoy en día la mayoría de propuestas buscan innovar con la comida y diseño del local. Nosotros, por el contrario, con La Caffetteria Di Lonato, buscamos rescatar lo tradicional, la cocina simple, casera, sin complicaciones, o platos raros, solo cosas comunes en un ambiente acogedor como el de una casa.

La idea fue crear un ambiente que se preste para cualquier ocasión, desde desayunos  y almuerzos o reuniones de negocios hasta usarlo como oficina, para ver partidos de futbol, carreras, lonche, comida, o simplemente tomar unos vinos, etc., todo esto a un precio más accesible, pero usando insumos de calidad que le permita al cliente venir frecuentemente y volverlo su segundo hogar.

La Caffettería, en el primer piso, cuenta con un salón, una barra de café con productos “to-go”, una pequeña salita más privada y una terraza. En el segundo piso cuenta cn otro salón y una pequeña salita, una mini salita de juegos para niños y una cocina, además de tener 15 estacionamientos propios.

Vanessa y Gustavo, encargados de la decoración y diseño del lugar, además de estar en el rubro de restaurantes, son aficionados y apasionados por el “karting”, un deporte muy conocido en Italia. Ellos han visitado muchos kartódromos de Perú y del mundo, sin embargo hubo uno que les llamó la atención, el kartódromo de “Lonato”, que queda en Brescia, Italia.

En ese kartódromo, además de recibir pilotos famosos de la fórmula 1, tiene la particularidad de que a la hora de almuerzo la pista se cierra para que todos almuercen en la cafetería donde sirven comida italiana tradicional.

Sumando la descendencia italiana de Vanessa, la afición al karting y el rubro de comidas, es que se creó el concepto de La Caffetería Di Lonato.

En cuanto a la arquitectura, se respetó en gran parte la estructura original de la casa, sobre todo la fachada. Los materiales que se utilizaron fueron madera, cemento y drywall. Los muebles fueron llegando de diferentes lugares, ya sea de otros locales, regalos de familiares o renovaciones.

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados