Promoción Suscripción Premium
TLS
Kelly Wearstler amuebla el hotel San Francisco Proper con diseño europeo vintage

Diseño Interior

Kelly Wearstler amuebla el hotel San Francisco Proper con diseño europeo vintage

Publicado hace 5 años

La diseñadora estadounidense Kelly Wearstler ha utilizado diseños, colores y texturas contrastantes para decorar un hotel en San Francisco, junto con notables piezas de mobiliario de diversos movimientos de diseño europeos.

San Francisco Proper se encuentra en una estructura en forma de "flatiron" construida en 1926. Con sede en Los Angeles, Wearstler retuvo el carácter original de los espacios del lobby y lounge.

En todos los espacios, eligió una elaborada combinación de formas geométricas junto con formas más orgánicas y florales para crear una yuxtaposición colorida.

El diseño general combina varios estilos de diseño, desde modernismo hasta florales victorianos, en una mezcla muy ecléctica.

"La ciudad es nuestra musa en todo, desde la paleta y los materiales hasta los artistas locales y las ricas influencias europeas", dijo Wearstler. "Buscamos traer algo nuevo a San Francisco mediante el collage de una reinvención del pasado, presente y futuro".

El edificio histórico está construido de ladrillo, piedra y terracota, y abarca siete plantas. Sus 131 habitaciones tienen un diseño único.

A lo largo de la planta baja hay pilares y molduras, junto con detalles de mármol. Los interiores se mantienen blancos, lo que permite que aparezcan obras de arte coloridas y muebles.

En el salón, o "salón", las áreas de estar íntimas se forman a partir de grupos de sofás, mesas y sillas para crear series de viñetas de la sala.

Wearstler diseñó esta sala como "un salón clásico a la europea: inteligente, sofisticada y sensual en su combinación de materiales, elementos de diseño y arte".

Cientos de piezas de arte y accesorios de iluminación decoran el espacio, agregando una sensación de abundancia bajo los altos techos.

"Colores profundos, texturas ricas y materiales naturales complementan la pátina del edificio original", dijo el diseñador.

Un restaurante en el hotel está diseñado con referencia al pintor cubista francés Jacques Villon, hermano del artista Marcel Duchamp, y está decorado con varios estilos europeos. Tonos de azul, negro y amarillo decoran el espacio, con formas geométricas que se encuentran en caracteres triangulares y pisos grises.

En todo el hotel, particularmente en el restaurante Villon, los apliques de mármol y de pared de color negro evocan el trabajo del arquitecto y diseñador francés Pierre Chareau.

Otros proyectos de referencia de piezas de la Wiener Werkstätte, un movimiento a principios de la década de 1900 en Viena, fundado por una comunidad de diseñadores que producían accesorios, cerámica, ropa, muebles y gráficos.

Estos elementos son una referencia al interés de Wearstler en el período de tiempo. El logotipo de su estudio está diseñado de la misma manera que Werkstätte combinó sus iniciales en gráficos.

Otra área de comedor en el hotel se llama Gilda's, y rebosa tonos negritos de naranja, púrpura y rojo. La habitación íntima está escondida cerca del vestíbulo e incluye una mesa vintage de 150 piezas.

Un bar en la azotea con un área al aire libre, Charmaine's, está decorado con grabados y obras de arte en tonos azules, rosas y grises suaves.

"El salón penthouse y el jardín de Charmaine recuerdan el espíritu de los románticos rodeado de magníficas vistas de la ciudad, desde la bahía hasta el océano Pacífico", dijo el diseñador, quien describió el estilo general del interior como "opulento pero nunca sofocante".

El diseño ecléctico de San Francisco Prosper ofrece un contraste con varios hoteles más reducidos que han abierto o completado renovaciones recientemente. Incluyen en el Ace Hotel de Chicago Commune con muebles de mediados de siglo, un hotel en Copenhague de Arne Jacobsen con características y muebles originales, y un comedor en un hotel de Londres con sillas negras del arquitecto suizo Pierre Jeanneret.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados