Promoción Verano
TLS
Jaime Hayón: Diseños hechos para personas

Actualidad

Jaime Hayón: Diseños hechos para personas

Publicado hace 4 años

Su trabajo, de proyección internacional, mezcla el arte con el diseño, destacando por la transversalidad de sus múltiples creaciones en diseño industrial con una base artesanal, en interiorismo y en la creación artística.

El artista y diseñador español Jaime Hayon nació en Madrid en 1974. Su visión artística se expuso por primera vez en las instalaciones del "Barroco Digital Mediterráneo" y "Mon Cirque". Estas colecciones ponen a Jaime a la vanguardia en una nueva ola que difumina las líneas entre arte, decoración y diseño, y un renacimiento en objetos intrincados y finamente elaborados dentro del contexto de la cultura del diseño contemporáneo.
En su adolescencia, Jaime Hayón se sumergió en la cultura del skate y el arte del graffiti, la base de las imágenes detalladas, audaces pero caprichosas, tan inminentes en su trabajo actual. Después de estudiar diseño industrial en Madrid y París, se unió a Fábrica en 1997, la academia de diseño y comunicación financiada por Benetton, en estrecha colaboración con el legendario creador de imágenes y agitador Oliviero Toscani. En poco tiempo fue promovido de estudiante a jefe de su Departamento de Diseño. Ocho años después, Jaime salió solo, primero con sus colecciones de juguetes de diseño, cerámica y muebles, y más tarde con diseño de interiores e instalaciones. 
La herencia española y el sentido del humor de Jaime Hayón son inherentes a todo lo que crea. Como el propio diseñador lo expresa: “Es importante recordar que mi diseño está hecho para humanos, para ser utilizado por humanos. Creo que el diseño debe provocar emociones y hacerte sentir bien. Debe crear la felicidad”. 
Una de las últimas incorporaciones de diseño de Jaime Hayón a la cartera de Fritz Hansen es Plenum, un sistema de sofás con respaldo alto diseñado para abarcar cualquier espacio, ya sea la necesidad de ser individualmente juntos o simplemente juntos. Plenum está diseñado para una durabilidad que se refleja en el desafiante proceso de crear un diseño curvilíneo sin arrugas y sin usar pegamento. El resultado es un diseño vigoroso y versátil con la posibilidad de volver a tapizar cuando sea necesario.
Asimismo, es un sistema que consta de unidades de una, dos y tres plazas. Es flexible y ofrece características como enchufes de alimentación, puertos USB y mesas montadas o separadas para una experiencia funcional pero estéticamente agradable en cualquier espacio, ya sea para colaboración, concentración o relajación. 
Por otro lado, está diseñado para satisfacer las necesidades que surgen en el lugar de trabajo moderno. En cualquier oficina abierta, sala del aeropuerto o vestíbulo del hotel, ofrece la posibilidad de un refugio, adecuado para concentrarse en la privacidad, trabajar en grupos o ser social en parejas. Plenum es perfectamente adecuado para el contrato, ya que está tapizado con los materiales de espuma de poliéster y  poliuretano más resistentes.
 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados