Promoción Verano
TLS
Cómo participar en el Pabellón Peruano de la Bienal de Venecia 2020

Actualidad

Cómo participar en el Pabellón Peruano de la Bienal de Venecia 2020

Publicado hace 4 años

La propuesta del pabellón propone sacar las rejas de los espacios públicos de diversos distritos de la capital y de todo el Perú para transformarlas en artefactos que inviten a las personas a interactuar. Se extirparán estos presuntos elementos de ‘seguridad’, que devienen en dispositivos de segregación, para convertirlos en bancas, juegos para niños, arcos de fútbol, y un largo etcétera. Se busca canalizar toda la energía, tiempo y dinero empleados en hacer las rejas para darle nueva vida y significado a sus materiales.

Al estar enrejados, los parques públicos de Lima son de uso y acceso limitado, fomentando el que la gente no se sienta ciudadana ni que estos espacios les pertenecen. Ante la nueva densidad urbana que estamos experimentando, y frente al martilleo constante de los medios y la precariedad de la política global, nos estamos volviendo miedosos; se nos está induciendo a desconfiar del otro y de nosotros mismos. 

Necesitamos más lugares para la integración que dispositivos de exclusión. El periódico El Comercio publicó una nota indicando que los bomberos no pueden atender más del 30% de emergencias recibidas por las rejas ilegales en las calles. Hay que reflexionar sobre cuál es el verdadero costo que esto le genera a la ciudad y a sus habitantes. El espacio público está para que seamos todos ciudadanos por igual. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados