Diseño de espacios multifuncionales
India integrará el sistema de transporte público Hyperloop para unir Pune y Mombai

Actualidad

India integrará el sistema de transporte público Hyperloop para unir Pune y Mombai

Publicado hace 3 meses

El Gobierno de Maharashtra ha declarado integrar la tecnología del hyperloop (Virgin Hyperloop One) como un proyecto de infraestructura pública. El sistema de transporte sería el primero en el mundo en reconocer esta tecnología, junto con otras formas más tradicionales de transporte público. Apodado el 'Hyperloop de Pune-Mumbai', uniría ambas ciudades en menos de 35 minutos, a diferencia de las más de 3,5 horas actuales por carretera.

DP World (DPW), un líder comercial global y un importante operador de puertos y logística en India, está dispuesto a invertir 500 millones de dólares en capital privado para completar la primera fase del proyecto, que certificará esta nueva tecnología para operaciones de pasajeros, estableciendo a India como el epicentro de la innovación hyperloop sin utilizar fondos públicos. Este proyecto se ejecutará en sociedad entre los consorcios DPW, Virgin Hyperloop One y el gobierno estatal de Maharashtra, y se espera una mayor inversión extranjera directa en miles de millones de dólares.

Anualmente, entre Mumbai y Pune se movilizan 75 millones de pasajeros y se espera que esta cifra aumente a 130 millones para el año 2026. El sistema puede satisfacer esta demanda creciente al transportar hasta 200 millones de pasajeros al año, conectando el centro de Pune y Mumbai en menos de 35 minutos. Este enlace de ultra alta velocidad no solo abre nuevas oportunidades económicas y sociales, sino que también ofrece una forma sostenible de transporte masivo con cero emisiones directas.

0 1
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados