Promoción Suscripción Premium
TLS
Estructura que se pliega como alas de insectos explora la arquitectura adaptativa

Tecnología

Estructura que se pliega como alas de insectos explora la arquitectura adaptativa

Publicado hace 4 años

El Instituto de Diseño y Construcción Computacional (ICD), El Instituto de Estructuras de Construcción y Diseño Estructural (ITKE) y el Instituto de Tecnologías Textiles y de Fibra (ITFT) de la Universidad de Stuttgart han lanzado el Demostrador de Investigación ITECH 2018-19. El proyecto tiene como objetivo investigar la arquitectura compatible a gran escala.

Desarrollado en el marco del Programa de Maestría en Ciencias ITECH, el pabellón fue diseñado y realizado por estudiantes e investigadores, con el apoyo de un equipo multidisciplinario de arquitectos, ingenieros, biólogos y paleontólogos. Inspirado en los mecanismos de plegado de las alas de las mariquitas, el demostrador se compone de dos elementos plegables adaptables hechos de carbono y plástico reforzado con fibra de vidrio, cada uno con un peso de 23 kg, con un ancho de 1.70 m y una altura de 3.00 m. o 2.50 m.

El proyecto es parte de una exitosa serie de investigaciones que muestran el potencial del diseño computacional, los procesos de simulación y fabricación en la arquitectura biomimética. La adaptación interactiva y controlada por el usuario se logra a través de un sistema de control interactivo. El ITECH Research Demonstrator 2018-19 destaca las posibilidades de lograr una estructura de escala arquitectónica adaptativa. También investiga la potencialidad de la interacción directa entre el entorno construido y sus habitantes.

Este sistema solo es posible debido a la integración del proceso computacional de diseño, simulación y fabricación. También acentúa el potencial innovador de la investigación y la enseñanza interdisciplinarias. Los principales temas clave explorados en el demostrador de investigación ITECH 2018-19 son arquitectura adaptativa, investigación biomimética, modelo de diseño digital integrativo, fabricación, gradiente de material y rigidez, actuación integrada, reconfiguración, control e interacción.

 

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados