Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas para aplicar el estilo vintage en tu casa

Diseño Interior

Ideas para aplicar el estilo vintage en tu casa

Publicado hace 1 año

El diseño interior vintage es complicado, por un lado, es fácil ver por qué algunos desearían volver a crear la sensación de elegancia que es sinónimo de hogares del pasado.

Las antigüedades son la columna vertebral de cualquier hogar vintage. Independientemente de la década que sea su favorita, son las piezas clave que ayudan a consolidar la sensación vintage en su diseño. Su sentido único de la historia transporta a los espectadores hacia atrás en el tiempo de una manera que las creaciones más nuevas simplemente no pueden igualar.

Los colores para un estilo vintage

Lo tonos neutros y pasteles son los más característicos para el estilo vintage. Para los mobiliarios lo recomendable es que sean  en madera o mimbre  por ser los materiales más utilizados para lograr este estilo en tu decoración,  puedes mezclar colores y texturas, porque este estilo te lo permite.

Juega con la pared

Puedes colgar espejos grandes tipo imperio, ovalados, cuadrados o rectangulares también puedes colgar fotografías con  marcos de distintas, formas, tamaños y diseño que embellezcan tu espacio.

Textiles

Si vas a usar telas deben de ser de colores brillantes y frescos, puedes colocar una alfombra de lana del tamaño que prefieras  en colores neutros o patrones clásicos.  

Las plantas

Este elemento natural es indispensable en esta y en todas las estancias y estilos decorativos del hogar, las plantas aportan frescura, color y relajación al ambiente, siendo estas tres características propias del estilo vintage.

Una técnica para darle el estilo vintage a los mobiliarios

Conocido como decapado, es una técnica artesanal que se utiliza para darle a la madera un aspecto envejecido. Con ella se pueden transformar los muebles viejos en bellas piezas de mobiliario vintage y hacer hermosas decoraciones para la casa.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados