Promoción Verano
TLS
Ideas decorativas para sacar partido a tu minidormitorio

Dormitorios

Ideas decorativas para sacar partido a tu minidormitorio

Publicado hace 2 años

Puede que tengas un dormitorio con pocos metros, pero el tamaño no está reñido con el estilo. Es posible sacar partido al espacio y que sea una suite para ti.

Es tu dormitorio y, aunque a ti no te importa que sea pequeño, te gustaría aprovecharlo más. Es tuyo y quieres ideas de decoración de experto para que tu dormitorio luzca como los que ves en las revistas y lograr sacar el máximo partido a a sus metros, aunque no sobren. Lo más importante es que sea práctico y funcional, pero sin dejar atrás el estilo, ya que cuanto más bonito y acogedor sea, mejor nos sentiremos en él. Como norma general, es mejor poner solo los elementos justos y los colores que elijamos también tienen mucho que decir, puntos fundamentales para tener un dormitorio bonito y con estilo. Toma nota de estas claves e ideas para que decores un dormitorio mini y ni se note. Escasearan los metros, pero nunca el estilo.

1. LOS COLORES
Sí al blanco. Y después, los neutros. Pero es importante que hagas caso. El blanco es el color de La Luz por excelencia y hará de tu dormitorio un espacio más luminoso. Si hay luz natural, la refleja. Si no hay demasiada, la multiplica. No te niegues a usarlo. Los dormitorios decorados en blanco, palabra de interiorista, no son fríos ni clásicos. Detrás de los blancos o combinados con ellos, lo más apropiados son los neutros (grises y arenas). Para mezclar, los tonos suaves. Y si quieres una nota más subida: puedes hacerlo. En cualquier color (mejor los que aportan luz como el amarillo, el naranja o el verde), pero solo en una pizca; por ejemplo, un plaid a los pies de la cama.

2. TEJIDOS LIGEROS
Siempre mejor linos y algodones, telas vaporosas y textiles livianos. Porque son más ligeros visualmente, es decir, llenan menos que las pesadas lanas, el pelo, el fieltro… Es como si siempre fuera verano en tu dormitorio mini. Por supuesto, esta regla es para la ropa de cama -en la que siempre puede haber una licencia en los cojines si haces caso de la regla número 1 del color (no te saltes las dos)-; pero es infranqueable para las cortinas. Sí o sí, cortinas, visillos o estores ligeros. Combinados entre sí, una caída y un visillo, varios visillos, un estor y caídas… pero ¡todo light!

3. SACA PARTIDO A LOS METROS
Es decir, no vayas a la típica distribución. Tu dormitorio no es típico porque es muy pequeño. Cuando escasean los metros, la imaginación entra en juego. No pienses solo en la composición clásica de mesa y mesillas en la ubicación central de la habitación. Puede que ese espacio sea perfecto para la zona del armario porque es el más grande. Lleva la cama junto a la ventana y coloca a continuación una hilera de cómodas. Sé original para aprovechar los metros. Y si el techo es alto, ¡sube la cama! Crea un altillo con el colchón y debajo aprovecha para diseñar un vestidor.

4. UN ESPACIO VALIOSO JUNTO A LA CAMA
Las mesillas pueden ser de muchas formas y no siempre simétricas. Puedes usar ese hueco a ambos lados de la cama para colocar chifonieres o cómodas, es decir, piezas de almacén. Puedes decidir que quieres darle ligereza con mesitas auxiliares o baldas minimal. O incluso, no poner nada y llevar los focos a la pared para ganar esos centímetros que tan bien te vendrán para poner un armario en un lateral.

5. LA CABEZA PUESTA EN LAS SOLUCIONES DE ALMACÉN
Además de dormir, en tu pequeña habitación necesitas guardar ropa, zapatos y complementos. Puede que tengas una habitación al lado para ello (entonces deberías derribar el tabique que las une y ganar metros), pero si no es el caso, tendrás que incorporar espacio de almacén. De nuevo, piensa que el armario puede estar situado frente a la cama o en la entrada al cuarto. Pero ¿y si creas una composición de almacén alrededor de la cama? O ¿y si elevas la cama sobre una estructura con cajones?

6. APROVECHA AL MÁXIMO LA LUZ
Como todo espacio pequeño, la luz en el dormitorio es uno de los principales elementos a los que tienes que prestar atención. Trata de no tener ningún objeto cerca de la ventana para que la luz pueda entrar sin dificultad y, si tienes la opción de renovarlas, instala ventanas de suelo a techo y con marcos lo más finos posibles. La luz artificial también es muy importante así que procura contar con varias fuentes de luz distintas y no dependas solo de una luz de techo.

7. NO RENUNCIES A NADA
A veces conseguir el dormitorio perfecto solo es una cuestión de organización. Por ejemplo, si aprovechas bien el espacio puedes lograr hasta tener un espacio de escritorio que a su vez haga de cabecero. O bien idear un cabecero que ocupe lo mínimo perfecta para dormitorios estrechos. Solo tienes que pensar bien antes de actuar.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados