Promoción Suscripción Premium
TLS
Así se cuidan las bugambilias

Paisajismo

Así se cuidan las bugambilias

Publicado hace 2 años

Con floración casi todo el año y un gran colorido, la bugambilia es la planta ideal para decorar. ¡Conoce cómo cuidar esta planta trepadora!

Una de las plantas trepadoras más populares gracias a su colorido es la bugambilia, la cual requiere de cuidados básicos para sobrevivir en casa.

Con floración casi todo el año y hojas que van del rosa al morado y amarillo, esta planta es ideal para decorar tanto exteriores como interiores, siendo una alternativa a los tradicionales rosales y a la hiedra.

¡Así son los cuidados de la bugambilia en casa!

Bugambilia: sus características 
Conocidas también como camelinas o buganvilla, esta planta trepadora es muy colorida y resistente, por lo cual es muy fácil de cultivar.  

Sus bractáceas que van del amarillo, blanco, rosado, fucsia y hasta rojo o morado, suelen florecer en los meses más cálidos del año, con diminutas flores blancas o amarillas.

¿En qué época del año florece la bugambilia?
Aunque las estaciones donde la bugambilia florece son primavera y verano debido al clima cálido, esta planta puede permanecer durante todo el año. Sin embargo, sus diminutas flores amarillas o blancas florecen de junio a septiembre.

¿Cuáles son los cuidados de la bugambilia?
Iluminación 
La bugambilia es una planta de sol, por lo que su ubicación necesita una gran cantidad de luz natural para desarrollarse adecuadamente, prefiriendo la luz indirecta durante buena parte del día. En el caso de interiores, se recomienda que esta se ubique en espacios muy iluminados.

Suelo y abono 
Una de las ventajas de la bugambilia es que se adaptada a suelos pobres en nutrientes, pero se recomienda agregar fertilizante cada dos semanas durante los meses cálidos. Asimismo, es importante que el suelo tenga buen drenaje, para evitar encharcamientos ocasionales.

Riego 
A pesar de ser una planta de sol, la bugambilia no necesita de mucho riego para sobrevivir. Basta con regarla una vez por semana en primavera y verano en jardín, o cada 3 o 4 días en maceta, evitando mojar sus hojas. En invierno, es mejor dejar que reciba el agua de la lluvia o espaciar sus riegos. 

Cultivo y esquejes 
La mejor forma de reproducir la bugambilia es a partir de esquejes de madera blanda a finales de verano. Sin embargo, también es posible hacerlo en otra época, con esquejes de madera dura enraizados en arena o en una mezcla de arena y turba.

Asimismo, es importante que, al ser una planta trepadora, los alambres o palos de madera son muy útiles para ayudar a encaminarlos por la pared.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados