Promoción Verano
TLS
Hunter Douglas: Duette, las cortinas contra el ruido que debes conocer

Retail

Hunter Douglas: Duette, las cortinas contra el ruido que debes conocer

Publicado hace 1 año

¡Los beneficios de la instalación de cortinas Duette son innegables! Desde la mejora del sueño hasta una mayor eficiencia energética y aislamiento térmico, este tipo de cortinas pueden mejorar tu estado de ánimo, tu patrón de sueño y tu privacidad simultáneamente.

Entonces, si no has considerado estas cortinas de insonorización, hay algunas cosas que debes saber antes de comprarlas. A continuación, se mostrará cómo funcionan las cortinas contra ruido y sus beneficios, para que puedas tomar la mejor decisión para tu hogar. 

¿Qué son las cortinas Duette?

Las cortinas Duette, también conocidas como cortinas insonorizadas, están hechas de materiales gruesos y pesados, como el poliéster. Asimismo, suelen poseer una estructura celular de celdas que permite absorber las ondas sonoras para que la habitación sea más silenciosa. 

De hecho, gracias a sus diferentes texturas, puedes tener varios niveles de filtro de luz, desde la transparencia hasta la oscuridad total, como es el modelo de cortina blackout. Es decir, podrás obtener una completa privacidad.

¿Funcionan las cortinas insonorizadas?

Para responder a esta pregunta, debes conocer primero los tipos de insonorización. Existen dos tipos principales de insonorización: la reducción del sonido y la absorción del sonido. La reducción del sonido impide o bloquea la entrada de sonido en un espacio, manteniendo un espacio libre de ruidos exteriores.

Por otro lado, la absorción del sonido, también llamada amortiguación del sonido, impide que el sonido que ya está dentro de un espacio haga eco y resuene.

Además, según una amplia gama de opiniones, las cortinas insonorizadas o Duette son increíblemente eficaces para aplicaciones de amortiguación del sonido. De hecho, en Hunter Douglas, este estilo de cortina otorga aislación térmica y absorción acústica.

Beneficios esenciales de las cortinas Duette

¿Sabías que las cortinas Duette ofrecen beneficios prácticos además de su hermoso aspecto estético? A continuación, conocerás algunas de las más importantes ventajas que podrían favorecer a tu hogar. 

1. Conservan la oscuridad

Podría decirse que la ventaja más significativa e importante de las cortinas Duette es su capacidad para bloquear completamente la entrada de luz natural en un dormitorio. En sí, te proporcionarán una mayor oportunidad de dormir sin interrupciones, lo que resulta beneficioso si trabajas de noche y debes dormir en el día.

Normalmente, las personas que trabajan en turnos de noche corren un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud con sus hábitos de sueño. Por ende, si utilizan el tipo de cortinas blackout estarán reduciendo este riesgo para la salud, creando un ambiente nocturno realista, sin importar la luminosidad del exterior.

2. Ahorran energía 

Las ventanas desempeñan un papel tan crucial en la eficiencia térmica de una casa y, en ocasiones, incluso contribuyen a una pérdida significativa de energía térmica. No obstante, ¿sabías que las cortinas Duette pueden ayudar a aislar tu casa, ahorrando energía?

En general, cuanto más gruesas sean las cortinas, mayor será el impacto, ya que ayudarán a evitar la penetración del calor en tu casa en verano y mantendrán el aire caliente aislado durante el invierno.

3. Aportan tranquilidad

Con el aumento de la urbanización en todo el mundo, encontrar paz y tranquilidad en las grandes ciudades puede ser más difícil de lo que nos gustaría. Por ejemplo, el tráfico, las obras o un barrio ruidoso son factores que contribuyen a la contaminación acústica.

Sin embargo, ¡llegó la solución! Los estilos de cortinas para salas modernas bloquean hasta el 50% de la contaminación acústica procedente del exterior de la casa, por lo que se convierten en una solución perfecta para trabajar desde casa o para aprovechar al máximo el descanso dominical.

4. Mantienen la privacidad

Seguro, te preguntarás, ¿por qué escoger una cortina blackout?  De hecho, existen muchas razones, pero una de las principales es el material. En sí, este modelo no solo bloqueará la luz natural, el calor y la contaminación acústica del exterior de tu casa, sino que también te ofrecerá la solución perfecta para mejorar la privacidad.

Además, son ideales para acoger las noches de invierno o para mantener fresco el dormitorio en verano. Es decir, se adaptan fácilmente a las ventanas del lugar con la forma y el tamaño que desees, aislándote del mundo exterior.

Hasta aquí, se vio los beneficios de las cortinas Duette y cómo funcionan. Se espera que este artículo te ayude a la hora de renovar tus revestimientos de ventana. Recuerda que si tienes problemas con el ruido exterior, merece la pena invertir en este modelo. Entonces, ¿qué esperas? ¡Es hora de tener una habitación tranquila y silenciosa!

En Hunter Douglas te ofrecen una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que cuentan, no dudes en consultar y te responderan a la brevedad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados