Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: ¿Deseas renovar tu jardín? Conoce los mejores toldos para patios

Interiorismo

Hunter Douglas: ¿Deseas renovar tu jardín? Conoce los mejores toldos para patios

Publicado hace 1 año

A medida que el tiempo se enfría, es posible que estés ansioso por disfrutar de tus espacios exteriores, especialmente el patio. O si estás rediseñando el jardín de tu casa, considera comprar toldos a medida y dar sombra a tu patio durante todo el año.

¿Sabías que los toldos para patios no solo dan sombra a tu espacio, sino que también protegen las alfombras y los muebles exteriores de los rayos UV? Y por si fuera poco, ¡hacen la vida al aire libre más agradable! Si estás buscando dar sombra a tu patio, sigue leyendo para conocer algunos consejos y opciones de toldos. 

¿Por qué comprar un toldo para tu patio?

Un toldo de patio se extiende sobre un espacio de vida al aire libre para proporcionar sombra. Y estos garantizan que tu comida al aire libre continúe sin interrupción, tanto si hace calor como si llueve. Además, cualquier tipo de toldo puede añadir privacidad y evitar que el sol caliente el interior de tu casa.

Por lo tanto, a la hora de elegir uno de los diferentes modelos de toldos para patios, debes tener en cuenta tres aspectos: la función principal, tu entorno y las condiciones meteorológicas habituales. Incluso, los toldos pueden ser fijos o retráctiles. A continuación, te mostramos los cuatro tipos de toldos más comunes.

 

1. Toldo estacionario

Estos toldos se fijan directamente al exterior de tu casa, proporcionándote sombra y temperaturas más frescas en el patio durante todo el año. Dependiendo del material que elijas, ya sea de lona o de metal, debes limpiarlos de la acumulación de polvo y revisarlos para ver si están dañados después de una ráfaga de vientos fuertes.

Por otro lado, un toldo de tela debe sustituirse a medida que se desgasta, así que para las zonas con alto calor, considera elegir un toldo de cubierta de metal. El metal dura mucho tiempo, pero absorbe y transfiere el calor a tu cubierta.

También, es recomendable que un experto instale este tipo de toldos y así puedas asegurarte de que están correctamente instalados y sean resistentes. ¡Un toldo fijo proporciona una protección permanente!

2. Toldo portátil

Los toldos portátiles pueden transportarse fácilmente de un lugar a otro. Suelen ser independientes y pueden guardarse cuando no se utilizan. Además, puedes desplazarlos para que bloqueen continuamente el sol, sin importar la hora del día ofreciéndote flexibilidad y versatilidad.

3. Toldo retráctil

Los toldos retráctiles se extienden para proporcionar refugio y se retraen cuando no se necesitan. Este tipo de toldos para exteriores son los más populares en los hogares, especialmente para los patios traseros.

Asimismo, son perfectos para todas tus necesidades de entretenimiento y pueden cubrir todo tu patio del sol o del cielo nocturno. Con este toldo retráctil obtendrás todas las ventajas de una unidad fija, pero sin el riesgo de que se dañe con la lluvia o vientos fuertes.

También, es importante elegir una cubierta duradera que conserve el color, resista la suciedad y ofrezca protección contra los rayos UV. Por ejemplo, las telas pueden ser de algodón, poliéster, lona o con revestimiento de vinilo, cosidas o pegadas.

Las costuras cosidas duran más y los tejidos con revestimiento de vinilo son impermeables y convenientes para protegerse de la lluvia. Otra opción es el poliéster que se hunde menos y la lona que conserva su color por más tiempo.

4. Toldo motorizado

¡Transforma tu espacio con un toldo de patio motorizado! Un modelo motorizado utiliza un sistema eléctrico para desplegar el toldo. Incluso, puedes adquirir una unidad de mando a distancia, lo que permitirá protegerte de la lluvia más rápido haciendo solo un clic.

Estos toldos suelen estar fabricados con un tejido acrílico resistente al moho y a los hongos, además de fuertes estructuras de aluminio o acero de calidad que pueden soportar el viento. Si deseas una renovación total de tu jardín, estos toldos hacen que un espacio sea más útil, cómodo y lujoso.

Mantenimiento de los toldos

La mayoría de los toldos cuentan con tejidos o metales y Hunter Douglas sugiere que los toldos reciban un cuidado anual. Primero, todo dependerá del material del toldo. En algunos casos, en los toldos metálicos se emplea un limpiador a presión, pero cuando se trata de toldos de lona o tejidos, no se recomienda esta medida.

Si limpias los toldos de lona con un limpiador a presión, puedes reventar las costuras y necesitar un cambio de toldo. Solo asegúrate de mantener cortas las ramas de los árboles, las enredaderas y evita manchar o dañar el toldo. Para limpiarlo solo sigue estos pasos:

1. Cepilla todos los residuos del toldo.

2. Límpialo con una manguera.

3. Prepara una mezcla de limpieza con jabón suave (no detergente) y agua.

4. Frota con un cepillo de cerdas suaves.

5. Déjalo secar completamente al aire libre antes de volver a colocarlo.

Hasta aquí hemos visto 4 tipos de toldos para patios y, si estás en el proceso de rediseñar el jardín alrededor de tu casa, no dudes en considerar cualquiera de ellos. Además, tienen muchos fines prácticos y proporcionarán un aspecto colorido y sofisticado a tu jardín.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de toldos verticales y proyectantes. Si deseas adquirir o consultar información sobre los toldos con los que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados