Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: ¿Cuál es el tamaño perfecto de cortinas para dormitorio?

Decoración

Hunter Douglas: ¿Cuál es el tamaño perfecto de cortinas para dormitorio?

Publicado hace 1 año

¿Estás pensando en comprar cortinas? ¿Sabías que el modelo que elijas para diseñar el estilo de tu dormitorio juega un papel más importante de lo que crees? Aparte de conocer los tipos de cortinas existentes y disponibles para adornar tu espacio, también es necesario saber cuál es el tamaño ideal: ¿cortas o largas?

Como en la mayoría de habitaciones, las cortinas para dormitorio deben extenderse hasta casi llegar al piso y solo deben ser cortas cuando hay algo que interfiera con estas.

Entonces, si las cortinas llegan hasta el suelo, ¿qué excepciones hay a esta regla? Si son largas o cortas ¿cambian el aspecto de la habitación? ¿Todas tienen que combinar? Las respuestas a todas estas preguntas las encontrarás aquí, así que continúa leyendo. 

Longitud de la cortina del dormitorio

Como se menciona líneas arriba, el mejor largo para las cortinas es cuando casi tocan el piso. Esto alarga, a primera vista, la habitación y ayuda a unir la estética de la misma. Existen varias longitudes de cortinas que, a continuación,se analizaran con más detalle.

Existe una longitud estándar: ¿mito o verdad? 

Lamentamos decirte que esto es un completo mito. El largo correcto no se define por un número, sino por su longitud en relación con la ventana. La distancia exacta entre el suelo y el borde de la cortina puede ser una de estas opciones:

1. Cortina larga

Cortina flotante

Las cortinas flotantes terminan entre 1.5 y 2 cm del suelo. Es ideal para cortinas que se abren o cierran a menudo en zonas de mucho tránsito (ya que no estorban al barrer o pasar la aspiradora). Ten en cuenta que se trata de un estilo menos formal. Además, asegúrate de que no sean demasiado cortas o parecerá un error.

Cortina de pastoreo

En este estilo, las cortinas llegan exactamente hasta el suelo: ni más ni menos. Se trata de un estilo extremadamente preciso. Debes tener mucha confianza en tu capacidad para medir la longitud exacta.

Cortina breaking

Cuando las cortinas se extienden uno o dos centímetros más allá del suelo, se crea una especie de dobladillo informal y visualmente roto en comparación con las líneas rectas y ordenadas de los estilos anteriores. Este puede ser un estilo informal que es ideal para un dormitorio relajado.

Este estilo puede ser problemático para los niños o las mascotas que caminan por los bordes de las cortinas. Además, acumulan polvo y se ensucian simplemente por su proximidad al suelo.

2. Cortina corta: ¿cuándo usarla?

Por supuesto, toda regla tiene su excepción. Aunque las cortinas suelen ser largas, hay dos situaciones en las que puede ser preferible una cortina corta. Estas son:

- Cuando las cortinas largas que llegan hasta el suelo son incómodas o antihigiénicas; por ejemplo, en un baño.

- Cuando las cortinas no pueden llegar al suelo porque hay otro objeto que interfiere, como una ventana sobre la encimera de la cocina.

También te recomiendan, al igual que con las cortinas largas, tener cuidado de no extenderlas más de la cuenta, ya que dará la impresión de que las cortinas son de un tamaño incorrecto por error, y no una elección de diseño deliberada e intencionada.

Relación entre los espacios y las cortinas

En el diseño de interiores, elegir la longitud de cortina adecuada es sencillo. No necesitas de un diseñador profesional ni un doctorado para determinar qué longitud de cortina es la mejor para tu ventana. Lo único que hay que saber a la hora de colgar las cortinas es que deben complementar el espacio.

Comparar las cortinas del dormitorio con las de la sala es como comparar manzanas y naranjas. Sí, ambas pertenecen a la familia de las frutas, pero no tienen el mismo sabor. La misma lógica se aplica a las cortinas diseñadas para habitaciones específicas.  Las cortinas largas son para los dormitorios; sin embargo, la longitud de las cortinas viene determinada por el tamaño de la ventana. 

Nunca descartes cortinas más pequeñas o cortas: aunque las cortinas largas sean la opción usual en los dormitorios, una corta también podría ser la ideal para ti y tus necesidades.

Ahora ya sabemos que el largo de las cortinas de tu dormitorio deben llegar hasta el suelo, más o menos unos dos centímetros. Las cortinas cortas suelen utilizarse solo cuando las cortinas largas no son realistas (como cuando una cómoda, el cabecero de la cama o algún otro objeto interferiría con las cortinas). 

Además, las cortinas largas proporcionan una mejor estética y pueden hacer que la habitación parezca más grande, sobre todo si se cuelgan más altas que el marco de la ventana.

Hunter Douglas es el líder mundial en cortinas y persianas. Te invitan a visitar su catálogo de inspiración y diseño y solicitar una cotización con uno de sus asesores especializados. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados