Promoción Suscripción Premium
TLS
Contemporáneo moderno - HO ARQUITECTURA DE INTERIORES

Diseño Interior

Contemporáneo moderno - HO ARQUITECTURA DE INTERIORES

Publicado hace 1 año

Parques Polanco es un departamento ubicado en la Ciudad de México el cual está ubicado en una de las zonas más importante y de mayor prestigio dentro de la ciudad, el departamento cuenta con un espacio de 98m2.

El diseño del espacio es, un concepto contemporáneo moderno con algunos toques de minimalismo, la paleta de colores que se utilizaron fueron blancos. En el cual lo más importante para el cliente era crear un espacio donde pudiera recibir visitas, además de tener un espacio personal, cómodo y lujoso. Para HO es muy importante que la misma arquitectura del espacio decore el lugar, que el espacio cuente su propia historia a través de su arquitectura y diseño para este proyecto fue muy importante el uso de los plafones que fueron los que ayudaron a contar esta historia, los cuales están hechos a bases de cajillos perimetrales con luz cálida e indirecta y cajillos con formas asimétricos también con luz indirecta haciendo un espacio moderno y sin necesidad de poner luz directa en el espacio.

 En el área de la cocina, se creó un concepto abierto en blanco al alto brillo, se integraron todos los muebles de manera oculta, se utilizó un refrigerador subzero panelable, de esta manera se integró de manera muy natural el área de la cocina y el comedor, haciendo una cocina muy estética, limpia, pero sin dejar de lado la funcionalidad y el espacio. En la sala, se hizo un espacio multifuncional en el cual se pueden recibir visitas, pero también se puede usar como sala de TV, se integró un mueble de TV el cual fue forrado con una pasta de Corev, que da la apariencia de cantera mexicana. Del lado izquierdo del espacio se colocó un mueble de almacenaje. Se colocó un tapete modular que se puede adaptar de distintas maneras según las necesidades o el tipo de decoración que se utilice. Para el medio baño se colocó un lavabo de pedestal ovalado muy moderno con un espejo y un par de esculturas que funcionan también como percheros, con estos últimos detalles se le dio un toque minimalista.

En el dormitorio principal, se colocaron persianas automatizadas, en la pared se colocó un porcelanato con apariencia de madera el cual es el mismo del piso, así se le dio una continuidad que fluye de piso a techo, aunado a esto se hizo una cabecera a la medida tapizada en diferentes tonos de gris y negro formando un patrón de triángulos. Se colocaron un par de luminarias colgantes arriba de los muros que sirven para iluminar de una manera más cálida el espacio y como luz de lectura. El baño fue totalmente modificado, creando un espacio mucho más grande que el que se tenía el cual esta engalanado con una tina de encastre, con un lavabo forjado en cuarzo negro con pequeños destellos plata, de fondo se puede observar un espectacular muro de mosaico negro metálico que hace juego perfectamente con la barra del lavabo, gracias a la gran entrada de luz natural que se tiene, se pudieron utilizar esta gama de colores obscuros sin que el espacio se viera pequeño y oscuro. Los plafones se pintaron de blanco para crear un espacio aún más iluminado, usando los mismos callijos que se colocaron en la sala y comedor con luz indirecta y manejado un toque cálido de porcelanato tipo madera, se le dio el toque final para crear un baño de lujo. Cubierto con unas puertas de espejo se hizo el closet, creando un increíble espacio de guarda sin que lo parezca y sin romper el estilo que teníamos en el baño, lo cual también ayudo mucho a darle mayor sensación de amplitud al espacio. Para el vestidor se hizo un closet a la medida sin puertas en un tono gris claro, se colocaron tubos colgantes con tiras de led para alumbrar la ropa acompañado de una zapatera también a medida de gran espacio con repisas fijas.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados