Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: Conoce los tipos de persianas que existen en la actualidad

Decoración

Hunter Douglas: Conoce los tipos de persianas que existen en la actualidad

Publicado hace 1 año

¿Sabías que la selección de las cortinas y persianas puede marcar una gran diferencia en el aspecto general y la funcionalidad de tus ventanas?

La compra de persianas es una opción muy popular para el control de la luz, y más de la mitad de los propietarios las eligen en lugar de otros revestimientos de ventanas.

Asimismo, el aumento de la demanda de persianas a lo largo de los años conllevó innovaciones en los tipos y estilos que los propietarios pueden elegir. Por ello, la pregunta es: ¿qué tipo de persianas prefieres? A continuación, te mostramos una guía para encontrar las persianas perfectas para ti.

¿Por qué es importante la instalación de persianas? 

La instalación de persianas puede ofrecer comodidad, ahorro de energía, control de luz, protección contra los rayos UV, privacidad y un hogar más atractivo. Son revestimientos de ventanas versátiles y atractivos que pueden combinar con cualquier diseño y decoración del hogar. 

Si tienes claro que deseas unas persianas nuevas, tendrás que comprarlas de forma inteligente. La principal decisión tiene que ver con el tipo de persianas y una vez que lo hayas elegido, podrás decidir otras características, como el color. Recuerda, cuanto más sepas sobre los tipos de persianas para ventanas, más fácil te resultará comprarlas.

Persianas vs. otros sistemas de protección de ventanas 

Antes de sumergirte en el maravilloso mundo de las persianas, conoce la diferencia entre las persianas y otros tipos de tratamientos para ventanas. Una persiana tradicional es un sistema de protección eficaz desde hace mucho tiempo, que consta de láminas, una cadena para subir y bajarlas y una varilla que gira para abrir y cerrar.

Otra opción común de modelos de persianas son las de una sola pieza en lugar de varias láminas. Estas persianas están disponibles en muchos materiales y tipos diferentes, ya que pueden ajustarse hacia arriba, abajo y de lado a lado. 

Persianas que filtran la luz vs. persianas que oscurecen la habitación

En primer lugar, debes conocer la diferencia entre estas dos categorías principales: las persianas que filtran la luz y las que oscurecen la habitación, que son las persianas black out.

Las persianas con filtro de luz tienen como objetivo controlar la luz sin dejar que entre en la habitación. Son ideales para las salas de estar, los salones y las cocinas, donde los propietarios quieren dejar entrar la luz natural, pero controlando a la vez el tiempo y la cantidad que entra.

Por otro lado, los modelos de cortinas black out son más apropiadas en dormitorios, salas de cine y otras zonas en las que el propietario quiere bloquear la luz por completo. Por ello, las cubiertas de ventanas que oscurecen la habitación suelen adoptar la forma de cortinas en lugar de persianas. 

Persianas venecianas

¡Las persianas venecianas son el estilo más popular y común! Cuentan con láminas horizontales tradicionales basadas en un sistema de cuerdas (o de tiras de tela) para accionar las láminas. 

Además, en los tipos de persianas venecianas, el sistema es diferente. Por ejemplo, cuando alguien tira de la cuerda para subirlas, la lámina inferior se presiona contra la superior, y así sucesivamente. Del mismo modo, utiliza una varilla inclinada ajustable en función de la luz y la privacidad. ¡Sin duda, quedan bien en todas las habitaciones!

Persianas verticales

A diferencia de las persianas venecianas, los modelos de persianas verticales tienen láminas que se extienden hacia arriba o hacia abajo. Estas emplean tiras verticales de material o tejido que el usuario puede inclinar hacia dentro y hacia fuera, como las venecianas. 

En general, las persianas verticales se usan para cubrir puertas correderas de cristal o ventanas altas. Y como estas no dependen de un sistema de cuerda, es posible sustituir solo una lámina, en lugar de tener que reemplazar toda la unidad.

Persianas de madera

Las persianas de madera tienen láminas de este material que pueden inclinarse hacia dentro y hacia fuera para controlar la privacidad y la luz. Estas son más pesadas que otros materiales, pero pueden ser más fáciles de limpiar y mantener. 

De hecho, la decoración con persianas de madera suele ser más costosa que las de plástico, pero tienen muchas ventajas. Por ejemplo, son fuertes y duraderas, resistentes a la humedad, reciclables y beneficiosas para el medio ambiente.

Persianas enrollables

Técnicamente, las persianas enrollables son también un tipo de persiana. En ellas hay una sola pieza de tela que se enrolla alrededor de un tubo en la parte superior de la ventana. 

A diferencia de las persianas verticales, las enrollables no se pliegan y apilan cuando se levantan. En su lugar, utilizan un enrollador lateral para recoger la tela de forma ordenada en la bobina de la parte superior. 

Persianas motorizadas vs. tradicionales

Una de las decisiones que tendrás que tomar a la hora de comprar persianas es si invertir en un funcionamiento motorizado o tradicional. Las persianas tradicionales dependen de cuerdas, poleas, varillas y otros medios para mover manualmente las láminas hacia dentro, hacia fuera, hacia arriba y abajo.

Por otro lado, el sistema de persianas eléctricas es rentable y el tipo más común, ya que no dependen de pilas o cuerdas para funcionar durante años. Asimismo, las persianas motorizadas usan motores y mandos a distancia para abrir o cerrar las cubiertas de las ventanas. ¡Son ideales para ventanas de difícil acceso o altas!

Esperamos que este artículo te ayude a aclarar todo sobre la decoración de persianas modernas. Si bien hay mucho más que considerar a la hora de elegir el estilo y el color adecuado, confiamos en que esta guía sirva para simplificar tu decisión.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir u obtener información sobre las cortinas con las que contamos, no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados