House 1 / Namelok

Arquitectura

House 1 / Namelok

Publicado hace 5 meses

La primera casa diseñada por Namelok está inspirada en teorías liberales de arquitectos de mediados de siglo como Lina Bo Bardi y Aldo van Eyck.

El diseño de la Casa 1 sirve como la base perfecta para una familia joven y moderna donde tres principios de diseño están en la base: la cocina como corazón palpitante, apertura a través de conexiones horizontales y verticales y construcciones visibles versus texturas tangibles.

La casa está situada en una nueva construcción en el borde de Rotterdam, desde donde se domina un paisaje típico de pólder holandés y donde el horizonte del centro de la ciudad es visible. El paisaje y la hermosa vista se pueden ver desde la amplia y naturalmente expuesta cocina que se extiende hasta el techo, a través de la amplia ventana. Sin embargo, la sala de estar es completamente diferente: una habitación con luz tenue para momentos más tranquilos e íntimos con la familia. La chimenea separa las habitaciones, funciona como una columna vertebral natural en toda la casa y también conecta el área del jardín con la sala de estar con chimenea interior y exterior.

Todas estas características importantes giran en torno al concepto de maximizar el potencial humano, que tanto Lina Bo Bardi como Aldo van Eyck utilizaron en sus conceptos arquitectónicos. La separación de las áreas de estar con características funcionales y naturales crea un propósito diferente para todas las habitaciones de la casa:

"Tratamos de crear la casa de tal manera que todas las habitaciones tengan una atmósfera diferente para distintas tendencias. Se necesita el concepto de los dos famosos arquitectos para adherir un personaje diferente a cada espacio de la casa para que la familia se sienta como en casa durante cualquier parte del día".

Los materiales utilizados van juntos para formar un sentimiento minimalista y cálido para el diseño. El yeso grueso y los ladrillos escarchados tienen un diseño minimalista pero agregan texturas tangibles al interior y al exterior de la casa y la chimenea. Los listones verticales de cedro rojo occidental añaden calidez, pero también definen y unen las diferentes partes de la casa debido a la diferencia de color y textura.

El sello arquitectónico Namelok toma mucha inspiración de la moda y, por lo tanto, divide sus proyectos en colecciones. House 1 fue parte de la colección AW17 'Playtime', que es un homenaje a Lina Bo Bardi y sus diseños radicales y lúdicos en la base del concepto. Cada colección ofrece una nueva visión para los próximos proyectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados