Promoción Suscripción Premium
TLS
Helvex presenta Miura 16 TCC, el futuro de los WC’s

Acabados

Helvex presenta Miura 16 TCC, el futuro de los WC’s

Publicado hace 2 años

Conseguir satisfacer las necesidades humanas es un imperativo biológico que hasta el día de hoy, los seres humanos buscamos alcanzar.

Continuamente, las empresas lanzan al mercado innovadores productos y servicios que hacen nuestras vidas más cómodas, tal es el caso del inodoro, un mueble de baño que quizá sea uno de los más antiguos en el mundo, y que con el tiempo ha tenido mejoras, desde su diseño, hasta su funcionamiento para utilizar menos agua. 

Hablar de innovación en este tipo de productos puede ser muy amplio, y quizá lo notemos como una evolución lenta, si nos remontamos en su historia se puede decir que los romanos fueron los primeros en construir un sistema de letrinas que lograban llevar los desechos a un sistema de cloacas subterráneas, lo que mantenía los malos olores en el subsuelo. 

Siglos después de la caída del imperio romano, el inglés Alexander Cummings desarrolló e implementó el “sifón” en los inodoros, un sistema con el que se logró activar el mecanismo de descarga de agua para la limpieza del mueble.

Fue hasta en 1850 que el británico Thomas Twyford inventó los primeros inodoros de cerámica, un material que además de ser más cómodo y agradable a la vista, marcó el inicio de la producción de muebles de baño y su obligada implementación en todas las casas de Inglaterra. Con esta medida, se aseguraba el acceso a condiciones más dignas e higiénicas de vida, con un material más limpio y duradero.

Muchos años más tuvieron que pasar para hacer que estos muebles realicen un mejor funcionamiento, pero sin utilizar grandes cantidades de agua, derivado de la preocupación por la escasez del líquido, en un principio este tipo de muebles utilizaban más de 12 o 16 litros de agua por descarga, con las investigaciones y diversos desarrollos de ingeniería, se ha logrado reducir este consumo hasta 2.5 litros por descarga.

El futuro del WC

Después de siglos de evolución, la empresa Helvex –líder en el mercado de muebles de baño- desarrolla el WC Miura 16 TCC (Tecnología Cero Contacto). Es un inodoro con detección ajustable, es decir, puedes elegir la posición de su instalación; recubrimiento anti bacterial que evita el contagio de virus y bacterias causantes de infecciones como la gastroenteritis; sensor de proximidad y sistema de descarga TURVEX que activa la tecnología touchless para una limpieza profunda del mueble. además, es sin duda un gran aliado ante la emergencia sanitaria que vivimos, ya que evita el contacto con el mueble.

Las innovaciones en la historia del inodoro son demasiadas para enlistarlos en tan poco tiempo; sin embargo, gracias a ellas es que hoy en día podemos disfrutar de productos más higiénicos para satisfacer nuestras necesidades básicas.
Encuentra más de WC Miura 16 TCC en helvex.com/pe
 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados