Promoción Verano
TLS
Tendencias déco para mejorar tu espacio de oficina en casa

Interiorismo

Tendencias déco para mejorar tu espacio de oficina en casa

Publicado hace 2 años

Si estás en busca de ideas para decorar tu oficina en casa, no te preocupes, tenemos las mejores tendencias déco para ti.

Los espacios de oficina en casa se han convertido en las habitaciones donde más se pasa el tiempo y por esto es importante decorarlas de manera que te inspiren. Convertir tu hogar en una oficina perfecta no sólo involucra tener el escritorio ideal, una silla cómoda o una luz ambiental, también hay que tomar en cuenta la creación de espacios cómodos, estimulantes y de diseño. La luz, el mobiliario y la orientación de este espacio son factores sumamente importantes ya que te ayudarán a aumentar tu productividad y a cuidar tu postura, por lo que antes de querer planear la decoración será importante que definas estos factores. Una vez que tengas todo listo será momento de elegir tus tendencias déco favoritas y aplicarlas en tu oficina.

Agrega un sillón al espacio
Si tu oficina está montada dentro de una habitación y tienes espacio, una gran tendencia que puedes aplicar es agregar un sillón acogedor al espacio. Este será el lugar perfecto para alejarte de tu escritorio durante tus tiempos libres y tomar un descanso sin las distracciones del resto de tu hogar. Este sofá también se puede utilizar para recibir gente en tu oficina si es necesario.

Incorpora estampados y textiles
Puede parecer que una oficina en casa es un lugar serio y donde no hay mucha posibilidad de añadir color o estampados. Pero es todo lo contrario, puedes darle un toque de vida a tu espacio al incorporar una silla divertida creando un acento de color, Otra tendencia que puedes incorporar es el uso de más de un tapete para combinar texturas y hasta cambiar las cortinas de tu espacio por unas mucho más coloridas.

Decora con un moodboard
Si te cuesta trabajo concentrarte o mantenerte inspirado, puedes decorar tu espacio de oficina en casa con un moodboard o mapa de inspiración. En este puedes incluir fotografías que reflejen tus metas personales, logros y hasta listas de metas que quieres cumplir. Este tablero te ayudará a mantenerte inspirado y motivado durante tus horas de trabajo. Puedes crear un collage impreso sobre un corcho y colgarlo en una pared o hacer un collage digital e instalarlo como el fondo de tu monitor o computadora de escritorio.

Decora con antigüedades
Las antigüedades y lo vintage se ha convertido en tendencia para decorar todo el hogar, pero es una tendencia que se adapta muy bien al espacio de oficina en casa, ya que puedes encontrar artículos únicos y originales que llenarán de personalidad tu espacio. Puedes optar por decorar con libros antiguos y convertir tu oficina en una hermosa biblioteca o tal vez prefieras completar una colección de cámaras antiguas y darle un toque creativo a la oficina.

Juega con las paredes
Esta tendencia te encantará si eres una persona visual ya que tal vez estés acostumbrado a trabajar con pizarrones o grandes calendarios que te ayuden a mantenerte organizado durante los días de trabajo. Existen miles de opciones para incluir estos elementos en tu oficina, desde colgar pizarrones comunes en las paredes hasta pintar muros completos con pintura de gis o pintura de pizarrón. Si buscas un elemento mucho más estilizado y elegante, puedes decorar con pizarrones de acrílico o de cristal.


Monta repisas elevadas
Los espacios de oficina en casa pueden ser contraproducentes al ocupar espacio en el hogar que normalmente estaría destinado a almacenaje. Una tendencia que puedes aplicar para recuperar un poco de este espacio de almacenamiento es montar repisas altas que te ayuden a mantener en orden el espacio. Puedes añadir canastas sobre estas repisas para evitar que se vea desordenado.

Nunca olvides las plantas
Las plantas se han convertido en las mejores aliadas de los plant parents para decorar cualquier espacio del hogar, gracias a la variedad de estilos, colores y tamaños seguro una planta se adaptará a tu oficina y no te preocupes por el espacio ya que puedes poner varias macetas pequeñas sobre tu escritorio, una gran maceta en el piso o hasta colgar tu colección de plantas para mantener el espacio libre.

Estas tendencias déco te ayudarán a darle un toque de comodidad y vida a tu espacio de oficina en casa para ayudarte a mantenerte inspirado, motivado y creativo, ya que al tener un espacio personalizado y decorado a tu estilo te ayudará a querer pasar más tiempo en el.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados