Promoción Suscripción Premium
TLS
Google y Jahn presentan el nuevo diseño del Thompson Center en Chicago

Arquitectura

Google y Jahn presentan el nuevo diseño del Thompson Center en Chicago

Publicado hace 4 meses

Los planes de remodelación incluyen cambios en el muro cortina de cristal, que pasará de su aspecto ligeramente oscurecido a uno más uniforme y elegante, manteniendo la esencia del diseño posmoderno.

El Thompson Center, anteriormente sede del gobierno del estado de Illinois y conexiones de la Autoridad de Tránsito de Chicago, fue adquirido el año pasado por Google. La intención es transformarlo en el epicentro de sus oficinas, manteniendo el estudio de Jahn para llevar a cabo la renovación.

El nuevo diseño busca preservar el legado posmoderno del edificio, aunque habrá cambios en la fachada, como la renovación del revestimiento de la galería de la planta baja. Google tiene planes de una entrada más imponente, con altas columnatas para realzar el aspecto del nivel del suelo.

El proyecto contempla mantener las conexiones ferroviarias accesibles a través del atrio, asegurando que parte de la planta baja y los niveles subterráneos continúen siendo espacios públicos. Para lograrlo, se reemplazará la fachada por cristal de triple panel y se actualizarán por completo los sistemas mecánicos.

La nueva fachada no solo transformará la estética, sino que permitirá una reducción significativa en el uso de iluminación artificial durante el día. Google estima que la remodelación llevará varios años para completarse.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos recientes de Google en el ámbito arquitectónico, incluyendo la finalización de su campus en Silicon Valley en colaboración con estudios de renombre internacional. Además, el estudio Jahn sigue siendo un actor relevante en Chicago, trabajando en la finalización de un rascacielos que será uno de los más altos de la zona sur de la ciudad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados