Promoción Suscripción Premium
TLS
Geometría, la tendencia en interiorismo que debes conocer ya

Diseño Interior

Geometría, la tendencia en interiorismo que debes conocer ya

Publicado hace 3 años

Los patrones geométricos en el interiorismo son la tendencia que ha llegado para quedarse. ¡Te contamos cómo integrarlos a tu hogar!

Es indudable la conexión que existe entre el diseño interior y las proporciones de los elementos que la componen para lograr un espacio armónico. Esto puede no parecer geometría a simple vista, pero la verdad es que un buen diseño interior se basa en el uso correcto de la geometría, las dimensiones, la simetría y en algunas ocasiones es utilizada la proporción áurea. Comúnmente pasan desapercibidos todos estos factores a la hora de ver una habitación o simplemente no son reconocidos como espacios que utilizan la geometría como base para su decoración, por lo que la tendencia de integrar la geometría en la decoración va un poco más lejos y lleva las formas y patrones geométricos al siguiente nivel.

La decoración con figuras geométricas no es una tendencia nueva, ya que en la década de los 70 los patrones geométricos dominaban el mundo del interiorismo. Sin embargo es una tendencia que ha recobrado fuerza recientemente. En esta nueva era de patrones geométricos en la decoración interior se pueden encontrar nuevas maneras de incorporarlos a tus espacios. Te contamos un poco más sobre esta tendencia.

Historia con la geometría
El diseño de interiores se vio fuertemente influenciado en la década de los 70 por los fenómenos culturales que vivía la sociedad, algunos de los que se siguen viviendo hasta el día de hoy, y todos estos cambios culturales impulsaron un cambio de mentalidad. Los acontecimientos como el feminismo, la música disco y el fin de la guerra de Vietnam se vieron fuertemente reflejados en el diseño de interiores y una de las tendencias más representativas de esta década de cambios fue la decoración con patrones geométricos y colores brillantes .

Hubo muchas corrientes de decoración en esta época pero la mayoría tuvo un factor en común y esto fue la decoración basada en excesos, creando una estética que ha dejado un rastro que hasta el día de hoy podemos encontrar ya sea en películas, videos musicales y fotografías. Y aunque pueda parecer que estos estilos de interiorismo quedaron en el pasado, esto no podría estar más lejos de la realidad ya que varios estilos y tendencias actuales encuentran su origen esta época.

Geometría moderna
Aunque los estampados y patrones geométricos puedan parecer sacados de una película de varias décadas atrás, la realidad es que la geometría ha regresado al interiorismo de una manera mucho más minimalista y estilizada, lista para acoplarse a cualquier espacio interior. No sólo porque cuenta con una mayor variedad de tonalidades y estilos, si no porque ya no es necesario agregar un llamativo papel tapiz de rombos de colores para poder identificar la geometría en un espacio.

Actualmente hay muchas maneras de integrar elementos geométricos a tus espacios. La primera y más sencilla es jugar con los textiles y los patrones que incorporas, puedes agregar cojines con estampados, cobijas con algún patrón geométrico y hasta puedes experimentar con una alfombra que juegue con formas y colores. Todos estos acentos decotarivos te ayudarán a dale un toque ideal a tu espacio.

Otra gran idea al incorporar la decoración geométrica en tus espacios interiores de manera discreta es con accesorios como lámparas, macetas y hasta muebles pequeños que tengan patrones geométricos o figuras geométricas. Esto elevará el espacio e incorporará este elemento sin dejar de lado la elegancia y estilo, esto puede funcionar en espacios neutrales o minimalistas donde no se quiera romper con el ambiente creado por la decoración.

Quizá la manera más evidente de incorporar la geometría a un espacio es en las paredes, sin importar si es pintando grandes formas, montando papel tapiz con estampados o colgando arte geométrica, esa opción sin duda incorporará el factor de la geometría en tu espacio. Recuerda que no necesariamente tienes que seguir las reglas establecidas en los 70, ya que actualmente los diseños geográficos son más comunes en tonos neutrales o en formas un poco más pequeñas, asegurando que no rompa con el estilo de interiorismo.

Si quieres incorporar la geometría en algún espacio sin tener que involucrar formas o patrones lo puedes lograr jugando con las dimensiones de los elementos y la posición de los muebles. De esta manera será mucho más fácil crear un sentimiento de simetría y geometría sin tener que mostrarlo explícitamente. Esta tendencia es una de las futuras de las tendencias del 2021 para lograr un sentimiento mucho más acogedor al jugar con colores, patrones y texturas.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados