Promoción Verano
TLS
Mosaico vítreo: la tendencia de decoración en el hogar para baños y cocinas

Cocina

Mosaico vítreo: la tendencia de decoración en el hogar para baños y cocinas

Publicado hace 3 años

Esta nueva tendencia decorativa cambiará la manera en la que vemos el mosaico vítreo al incorporarlo en espacios interiores como baños y cocinas.

Los mosaicos vítreo normalmente se asocian con los espacios exteriores, ya que este material es comúnmente utilizado para los recubrimientos de albercas y los colores más conocidos para estos mosaicos son azules en distintas tonalidades. Sin embargo, este material está evolucionando con nuevas tonalidades y diferentes formas, lo que ha influenciado en su incorporación a espacios interiores en el hogar, específicamente en baños y cocinas.

Dentro del hogar hay varios espacios y habitaciones que pueden ser decoradas con mosaicos y cristales, pero específicamente hay dos donde el uso de mosaico es indispensable y estas son la cocina y el baño. Estos mosaicos vítreo han ido han ido integrándose lentamente a estas zonas interiores, pero prometen ser una de las tendencias de decoración más importantes en el 2021.

El uso de mosaico vítreo
Los mosaicos vítreo se pueden encontrar en una gran variedad de formas, tamaños y mezclas de colores, lo que les da una ventaja sobre otros materiales parecidos. Las piezas de mosaico vítreo se montan con gran facilidad al estar adheridas a una malla, ayudando a una aplicación mucho más sencilla, estas mallas se pueden encontrar con piezas iguales o con divertidos patrones juegan con los acabados del cristal y los colores.

Por todas estas posibilidades y versatilidad, el mosaico vítreo se está convirtiendo en una de las más prometedoras tendencias de decoración, aparte de su diseño innovador, estas piezas de mosaico vítreo han ganado popularidad por sus propiedades translúcidas, que aportan brillo y luminosidad a los espacios.

Mosaico vítreo en el baño
El baño es la habitación en el hogar con mayor humedad, lo que significa que el mosaico es un material clave para decorar las paredes de este espacio con la seguridad que resistirá. Es por esto que esta tendencia se adapta perfecto a este espacio y puede parecer un poco excesivo agregar este material en todas las paredes del baño, por lo que se puede jugar con los pequeños paneles.

Una opción para incorporar esta tendencia puede ser montar estas redes de mosaico vítreo en una sola pared y el resto cubrirlas con un mosaico en tonos neutrales. Otra gran opción puede ser montar estos paneles con cristales formando un patrón intercalado con mosaico normal, o puedes optar por un mosaico vítreo de tonalidades neutras, para no sobrecargar el espacio. Los colores azul y verde son los más predominantes en los baños, y aunque estos colores transmiten calma y relajación, no dudes en experimentar con otros colores, como cafés, rojos y hasta mezclar un poco los blancos y negros, simplemtente recuerda mantener el balance.

Mosaico vítreo en la cocina
La cocina es uno de los espacios que las tendencias de interiorismo parecen olvidar, ya sea por que no hay mucho espacio para decorar o por que simplemente pueden parecer no tan emocionantes como redecorar la sala o el comedor, pero esta nueva tendencia de decoración tiene su mayor influencia en esta especial habitación. Los mosaicos vítreo aportarán un toque original a tu cocina sin importar si es grande o pequeño, abierta o cerrada. Al igual que en el baño, puedes no optar por cubrir tu cocina completamente y simplemente elevar ciertas áreas o pequeñas paredes, para nivelar el espacio y dar un toque de elegancia y modernidad.

Comúnmente los pequeños mosaicos que dominan las cocinas son blancos o en tonos neutrales, y esto deja al espacio un poco plano y sin personalidad, pero el mosaico vítreo tiene la solución perfecta, ya que si no quieres explorar con colores vibrantes puedes mantenerte en una paleta de colores neutrales pero mezclando tonalidades o terminados como brilloso y mate. Otra gran opción puede ser jugar con las formas como hexágonos en lugar de cuadrados.

Por otro lado, si decides arriesgarte, la cocina puede ser el espacio ideal para incorporar colores vibrantes como verdes, rojos y anaranjados. Para no sobrecargar el espacio puedes cubrir sólo una pequeña sección de muro, por ejemplo sobre la estufa, convirtiéndola en la pieza central de el espacio.

Esta nueva tendencia es una gran forma de jugar con los colores y texturas en los espacios un poco olvidados dentro del hogar, al incorporar estilos nuevos, como por ejemplo los patrones en las paredes y la geometría que estos pueden brindar. Los mosaicos vítreo serán la tendencia que cambiará por completo la manera en la que vemos esos pequeños mosaicos de las albercas.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados