Promoción Suscripción Premium
TLS
Ganadores del concurso de Ideas Laderas en San Juan de Lurigancho

Actualidad

Ganadores del concurso de Ideas Laderas en San Juan de Lurigancho

Publicado hace 2 años

Se reconocieron las mejores propuestas para el distrito.

El martes 10 de agosto se realizó en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú, la ceremonia presencial de premiación del Concurso Internacional de Ideas “Laderas en San Juan de Lurigancho”, cuyo objetivo fue abordar la creación de infraestructuras alrededor de las escaleras que conectan a los pobladores en la localidad.

El veredicto fue:
CATEGORÍA A: JÓVENES ARQUITECTOS HASTA 35 AÑOS
•  Primer puesto: RIZOMA 
    
Integrado por: 
1. Marc Alberto Samaniego De Rycker
2.Jorgesaúl de Ricardo 
3.Francisco Vásquez Chigne
4. Ana Lucia Velarde Chu
5. Nicole Alejandra Berru Morales
6. Claudia Patricia Borja Sotomayor
7. Juan Carlos Daniel Calizaya Álvarez

Por su comprensión del entorno como un ecosistema sensible a las diversas relaciones bióticas y abióticas. Desde una dinámica territorial da prioridad a la regeneración natural en conciliación con las operaciones espaciales antropogénicas que pueden encajar de manera sensible, provocando espacios que invitan a redescubrir las lomas y su relación con el entorno inmediato; siendo catalizadores del desarrollo comunitario. La pertinencia con la resolución de la movilidad a través del huaro, su condición sistémica y replicabilidad de la propuesta.

•Segundo puesto: ENTRE PIEDRAS Y XEROFITAS 

Equipo integrado por:
1. Pedro Mendoza Ávila 
2. Priscilla Cruz Núñez 
3.Carlos Espinoza Bardales


Por ser un proyecto sensible al entorno, a las condiciones geomorfológicas proponiendo congruentemente estrategias viables y replicables para la regeneración natural con espacialidades sensibles a los usuarios potenciales.   Se destaca por el esfuerzo de encontrar soluciones naturales a distintos problemas de la zona presente.

• Tercer puesto: NIVELES DE CUIDADO 

Equipo integrado por:
1.Julissa Tabata Paredes Cóndor
2.Ana Paola Córdova Gamboa
3. Nathalie Ximena Muñoz Vilcapoma
4.Fernando Jerry Armas Fernandez

Por ser un proyecto que propone congruentemente una serie de pautas y estrategias tipológicas para la regeneración natural y espacial en las Lomas.

CATEGORÍA B: ARQUITECTOS MAYORES DE 35 AÑOS

El jurado calificador tomó como decisión declarar un solo ganador en esta categoría. 

•1er puesto:  EL CAMINO  
Elaborado por: Arq. Manuel Ricardo Flores Caballero

Por ser un proyecto que propone una lógica tectónica que relaciona diversos niveles y ámbitos espaciales y la oportunidad de programas públicos, acompañando estancias y recorridos en armonía con la escala del entorno y sus usuarios potenciales.

El concurso se convocó en el marco de la I Bienal Internacional de Arquitectura de Lima – BIALIMA 2021, realizada del 9 al 14 de agosto. En los próximos días, los proyectos elaborados en el Workshop Internacional “Futuros posibles-Lima 2021 gracias al aporte de más de mil jóvenes arquitectos y estudiantes, serán entregados al alcalde Jorge Muñoz, como un legado importante de la BIALIMA a la ciudad de Lima.
Ganadores del Concurso Internacional de Ideas: Laderas en San Juan Lurigancho, junto al representante de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho; al Arq. Jean Pierre Crousse, curador de la BIALIMA y la Arq. Lourdes Giusti, decana CAP Regional Lima

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados