Promoción Suscripción Premium
TLS
Clarify, una paleta de color que Pantone propone para el bienestar

Interiorismo

Clarify, una paleta de color que Pantone propone para el bienestar

Publicado hace 2 años

Recientemente Pantone dio a conocer una paleta de colores que pueden ayudar al bienestar y la tranquilidad en el hogar. Te contamos todos los detalles.

La sociedad actual vive bajo una gran carga de estrés y preocupaciones a raíz de las distintas crisis que se han presentado en los años recientes. Por eso Pantone vio la necesidad de crear una paleta de color pura y limpiadora para darle vida a entornos tranquilos, inmaculados y altamente funcionales.

Esta paleta fue dada a conocer bajo el nombre de Clarify y se conforma de ocho colores seleccionados específicamente para crear espacios seguros donde se pueda respirar con facilidad y bajar la guardia.

Usando los colores para la tranquilidad
Pantone creó una paleta de color especial para llenar los hogares de paz y bienestar. Clarify está inspirada en una lista de tonos tranquilos y meditativos. Lo más representativo dentro de esta paleta son las tonalidades duraderas que pueden llegar a ser consideradas atemporales, es decir que se creó un grupo pragmático de color que contribuye a la sensación de bienestar al brindar estabilidad y paz al espacio.

Esta paleta de color fue presentada en PANTONEVIEW home + interiors 2022, lo que significa que está específicamente diseñada para el interiorismo, lo cual garantiza que la estética siempre importa.

La importancia de los colores
Pantone Matching System es un sistema de identificación, comparación y comunicación del color, además, a lo largo de los años esta empresa se ha enfocado en estudiar las tendencias —y en general a la sociedad— para determinar los colores que se volverán tendencia o elegir los que creen que podrían ayudar para ciertas ocasiones. Esto lo han demostrado en muchas ocasiones, como cuando eligieron al color azul clásico como el color del año del 2020 para asegurar la nueva era que se aproxima.

El blanco como protagonista
La paleta de colores Clarify se conforma de ocho tonalidades que se adaptan a todos los gustos y que parecen tener el mismo efecto sobre el bienestar y la paz. Las combinaciones de colores de estos colores se destacan por ser fáciles ya que todos estos tonos pastel iluminados se derivan de un núcleo blanco brillante. Algunas de estas tonalidades cuentan con terminados perlados y brillosos mientras otros juegan con las transparencias, pero todos contribuyen a sentimientos de paz.

El primer tono en aparecer dentro de la paleta es el “Bright White” el cual sirve para representar la esencia de la limpieza y actúa como un punto focal, canalizando mensajes tranquilizadores y optimistas. A continuación se encuentran los tonos “Lilac Snow” y ”Bay” los cuales comienzan a incorporar los tonos más vibrantes dentro de la colección ya que son un lila pastel y un verde turquesa claro. En el centro de la paleta se encuentra el tono “Lead Crystal” el cual parece ser un un color plateado brillante, pero en realidad es el tono que sugiere la cualidad transparente que es importante para el concepto de clarificación. Luego se encuentran los colores “Transparent Yellow”, “Pear” y “Nantucket Breeze” que son un amarillo claro, rosa salmon pastel y un azul respectivamente. Finalmente se encuentra un gris llamado “Nimbus Cloud” que representa los metales y tonalidades más neutras dentro de la paleta de color.

Llena tu hogar de bienestar
Si estás buscando crear un ambiente tranquilo y pacífico en tu hogar, seguro que la paleta de Clarify te encantará ya que puedes la incorporar sutilmente con pequeños detalles transparentes o llevarla a su máxima potencia con tapices, cojines y hasta el color de las paredes. Estos son algunos ejemplos sobre cómo puedes convertir tu hogar en un espacio lleno de bienestar con la ayuda de Pantone.

Detalles traslúcidos y de cristal
Los jarrones de cristal y las decoraciones traslúcidas serán tus mejores aliados para crear un espacio amplio y tranquilo ya que aportan toques de color y estilo sin llegar a ser abrumadores.

Paredes blancas
El color de Bright White será ideal para crear lienzos blancos en tu hogar ya que no sólo ayudará con la luminosidad del espacio, sino que también ayudará a resaltar el resto de los colores.

Acentos de color
Si eres amante del color, no te preocupes porque puedes incorporar colores como el rosa o el amarillo sin interferir con el bienestar y la tranquiñidad del hogar. Puedes agregar hacentos de color con cobijas o cojines sin saturar los espacios para crear el balance perfecrto.

Espacios libres
Si quieres crear espacios relajantes donde pueda lucir la paleta de color de Clarify podría ser conveniente optar por un estilo de decoración minimalista que ayude a despejar la mente y crear el ambiente de bienestar ideal ya que no sólo se trata de los colores de la decoración sino que también se ven implicados elementos como la cantidad de luz o el orden de los muebles para lograr un espacio tranquilo y pacífico.

Fuente:AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados