Promoción Verano
TLS
Funcional e integrado - Asmat Studio

Diseño Interior

Funcional e integrado - Asmat Studio

Publicado hace 1 año

La propuesta está pensada para un hombre soltero, que practica deportes extremos, emprendedor y una persona muy sociable.

Se buscó bajo la remodelación, lograr espacios mucho más funcionales e integrados que cumplan los requerimientos, necesidades y actividades del usuario.

Lo primero que se observa al ingresar a la vivienda es la amplia cocina y bar de estilo industrial. El protagonista de este espacio es la isla donde está ubicada la encimera que cuenta con una campana decorativa y múltiples compartimientos de mueblería realizados con molduras en acabado mate y color charcoal. Como complemento está el equipamiento y grifería en negro mate para repotenciar el estilo del ambiente. Y finalmente, se habilitó un comedor de diario que conecta con el área social del departamento con iluminación cálida.

De manera estratégica se ubicó el bar que funciona como recibidor también, dentro del área social, siendo protagonista con su retroiluminado led dejando lucir el decorativo hexagonal del salpicadero.

La sala y comedor es un espacio que busca tener un ambiente amplio, integrado y acogedor al mismo tiempo. Se aprovechó la forma longitudinal del espacio para intervenir con el revestimiento protagonista del ambiente, el ladrillo rococho, logrando así el look industrial y unión de estos dos ambientes. Al contar con un gran ingreso de luz natural, se atrevió a intervenir con tonalidades grises, amaderados y tonos en negro que dan alusión al estilo industrial. Para el caso de los muros se le dio un acabado con microcemento estilo encofrado logrando así un ambiente tipo loft neoyorquino.

Para el caso del dormitorio principal se buscó conseguir un pequeño refugio para el usuario, al ser una persona independiente y que disfruta de su privacidad, se quiso lograr un ambiente que refleje su personalidad, facilitamos el tránsito del baño y WC para un mejor recorrido e integración. Se utilizó pisos de LVT para todo el departamento.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados