Promoción Suscripción Premium
TLS
Foster + Partners: Conozca el gran terminal diseñado para "servicios de taxi aéreo" en Dubai

Arquitectura

Foster + Partners: Conozca el gran terminal diseñado para "servicios de taxi aéreo" en Dubai

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura británico Foster + Partners ha presentado el concepto de lo que será el terminal vertiport en Dubai. Este terminal ha sido pensado para realizar "servicios de taxi aéreo", dicha construcción contara con un tejado curvo en voladizo.

El concepto de diseño forma parte de una propuesta de futuras redes de infraestructuras de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) que conectarían y transportarían personas a alta velocidad a lugares populares de Dubai.

Se espera que el terminal se ubique junto al Aeropuerto Internacional de Dubai, de tal manera que se integre con los sistemas de transporte existentes en el aeropuerto, así como con los centros de transporte circundantes y como la red de metro de Dubai.

Los planos muestran el vertipuerto sobre una plataforma rectangular elevada para facilitar el despegue y aterrizaje de los aviones.

Un edificio terminal rodea el aeródromo del verpuerto y conecta con las salas de llegadas y salidas. El edificio tiene paredes acristaladas que ofrecen al interior vistas panorámicas de la ciudad y el aeródromo.

La terminal tendrá un tejado en voladizo que se dobla y curva para crear diferentes alturas en el interior, a la vez que da sombra y evita el sobrecalentamiento de la terminal.

El interior del vertiport parece tener un esquema decorativo apagado, con materiales cálidos y naturales utilizados para crear un "ambiente cómodo y sereno".

El exterior del edificio se diseñó para comunicar visualmente con la cercana estación de metro.

En 2020, la empresa alemana de taxis aéreos Lilium publicó unas directrices de diseño para vertiports modulares que podrían añadirse a la parte superior de bloques de oficinas, aparcamientos o centros comerciales.

El estudio de arquitectura MVRDV también ha diseñado verpuertos. El prestigioso estudio ha colaborado con el fabricante aeronáutico Airbus, con el fin de investigar cómo los centros de aterrizaje para drones de pasajeros o verpuertos podrían convertirse en futuros sistemas de red para las ciudades.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados