Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Terraza o balcón? Conozca las diferencias e importancia de estos espacios en el hogar

Terrazas

¿Terraza o balcón? Conozca las diferencias e importancia de estos espacios en el hogar

Publicado hace 1 año

A pesar que ambos son espacios abiertos que conectan la casa con el exterior, presentan diferencias que conocerás en este artículo.

Cuando se habla de espacios abiertos, es posible que se confunda que se trata de lo mismo, pero existen ciertas diferencias evidentes, pero que al mismo tiempo pueden ser poco visibles por el uso que se les da.

Terrazas y balcones no son lo mismo, a pesar de que ambos espacios se utilizan para hacer actividades recreativas como ejercicio en casa, tomar el sol por las tardes, desayunar o comer disfrutando de una hermosa vista u organizar reuniones sociales y eventos grandes. 

Para aprovechar al máximo estos espacios, debemos conocer debes conocer las diferencias entre ambos.

¿Qué es una terraza?

Se trata de espacios abiertos desde una puerta, una ventana o el techo de la edificación. Suelen ser amplias y en ellas cabe mobiliario amplio, o bien, más piezas. También se denominan terrazas a los espacios abiertos para el público. 

¿Qué es un balcón?

Se trata de un espacio similar a una terraza, pero suelen ser más pequeños, y en lugar de encontrarse en la salida de una ventana o puerta, o bien, en la parte superior de una edificación, está solo en la ventana.

Un balcón tiene espacio para mobiliario, pero no muy amplio y en ocasiones no siempre se puede pasar el rato en él, pero caben las plantas o hasta una mascota.

Diferencias entre terraza y balcón

A partir de estas definiciones, se puede entender la primera diferencia entre ambos espacios, mientras que el balcón sobresale a la fachada, la terraza no es una estructura voladiza.

El balcón es una parte añadida, mientras que la terraza suele estar integrada dentro de la estructura del edificio, de manera que sus paredes forman parte de la fachada sin sobresalir. Por este motivo, las terrazas suelen estar en azoteas, no en los pisos del medio.

El acceso a ambos espacios es una diferencia importante de resaltar, ya que mientras el balcón se accede siempre desde una de las estancias de la casa, la terraza suele tener un acceso totalmente independiente. Así, el suelo de la terraza es prácticamente el techo o cubierta de una parte del edificio, en la mayoría de los casos.

También, es importante resaltar que la terraza tiene una superficie mayor que un balcón, lo cual influye directamente en su uso. Mientras que los balcones son un espacio ideal para leer, relajarse o tomar café, las terrazas suelen utilizarse para hacer ejercicio, desayunar, comer y realizar reuniones sociales.

Por último, la decoración es otra de las diferencias entre el balcón y y la terraza. Mientras que un balcón tiene algunas macetas y sillas, la terraza puede tener muebles de exterior, grandes plantas, o incluso, un pequeño jardín natural.

De esta manera, al conocer las diferencias entre balcón y terraza, podrás elegir con mayor facilidad la próxima vez que busques una casa o departamento, de acuerdo con tus actividades y preferencias.

Si te interesa conocer más sobre espacios como terrazas y jardines, puedes reforzar tu perfil profesional con el curso de "Diseño de terrazas y jardines" a cargo de la arquitecta Andrea Cavassa. Para más información sobre este curso puedes visitar el siguiente link: https://cutt.ly/b7u8GqJ 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados