Promoción Verano
TLS
Feliz día del arquitecto peruano

Actualidad

Feliz día del arquitecto peruano

Publicado hace 3 años

Hoy 8 de junio, se celebra el día del arquitecto en el Perú. La fecha se debe a que el 8 de junio del año 1962 fue promulgada la ley de creación del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP): Ley Nº14085.

Dossier les envía cordiales saludos a todos los Arquitectos e Ingenieros del Perú. Un Fuerte abrazo a todos Ustedes y esperamos que sigan ejerciendo la Profesión con mucha Honestidad, Ética y Profesionalismo.

El arquitecto es el profesional encargado de proyectar, diseñar y mantener las estructuras y los edificios de las ciudades una vez superados los estudios pertinentes para ello. Es por eso que merecen una mención especial cada 8 de junio en el Día del Arquitecto en Perú.

Este día conmemora y honra al profesional en arquitectura del país latinoamericano. La arquitectura es un arte y una técnica que se encarga de proyectar y espacios tanto públicos como privados y adaptados a la habitabilidad. Se encarga de modificar y alterar el ambiente físico con el objetivo de suplir las necesidades humanas.  

El nacimiento de la arquitectura se remonta a algún punto entre los años 2900 y 2460 a.C., en pleno auge de la civilización sumeria. Los sumerios, ubicados en Mesopotamia, empezaron a planificar y a diseñar sus construcciones basadas en pequeñas porciones de barro llamadas adobe. 


 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados