Promoción Suscripción Premium
TLS
El edificio de espejos más grande del mundo

Arquitectura

El edificio de espejos más grande del mundo

Publicado hace 3 años

Reconocido por el Libro de los Record Guiness como el edificio de espejos más grande del mundo, el Maraya Concert Hall se levanta en mitad del desierto de Al-Ula en Arabia Saudí.

Este refractante edificio se levanta en los increíbles paisajes del desierto de Al - Ula, en Arabia SaudíThe Maraya Concert Hall, que en árabe significa reflejo o espejo, lo firma el estudio italiano de arquitectura Gioforma. El proyecto, que fusiona la arquitectura y el Land Art, es muy importante para el desarrollo cultural de la zona, ya que pretende convertirse en un lugar donde se organicen eventos culturales, como óperas internacionales y exposiciones artísticas.

El edificio Maraya es un espectáculo de la arquitectura, una estructura cúbica de espejo gigante que impresiona por su belleza original y extravagante, pero a la vez sencilla. En el exterior, gracias a los espejos, el desierto queda reflejado permanente en la fachada, mimetizándose y camuflándose completamente con el entorno, dando lugar a una arquitectura silenciosa y respetuosa con el medio. En el interior, encontramos un monumental hall de entrada que albergará exposiciones y, por otro lado, el teatro, donde se celebrarán las óperas, ballets, espectáculos y conciertos con un aforo de casi más de 500 personas. El edificio también cuenta con restaurantes y un bar en la terraza de la azotea. En total ocupa una superficie de 9.740 metros cuadrados, por lo que ha sido considerado el edificio de espejos más grande del mundo por los Guinness World Records.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados