EXPODECO 2022
Estos son los mejores lugares de tu sala para colocar espejos

Interiorismo

Estos son los mejores lugares de tu sala para colocar espejos

Publicado hace 1 mes

Crea una sala de estar fresca y chic agregando a tu decoración espejos que aportarán mucha personalidad y luz a este espacio ideal para convivir.

Uno de los espacios principales y protagónicos de la casa es la sala de estar, es por eso que la decoración en estos espacios toma un papel importante ya que generan un ambiente personal y estilizado, introducir espejos a la decoración de la sala ayudan a darle personalidad, iluminar y ampliar esta zona.

Cambia la estética de tu sala de estar agregando a tu decoración espejos y consigue una nueva imagen llena de frescura colocándolos en estos lugares, aquí te decimos cuáles.

Espejos junto a las ventanas
Si tu sala es pequeña, agranda esta área colocando ya sea uno o varios espejos cerca de la ventana o frente de ella, usa ubicaciones de espejo que reflejen vistas agradables, como las plantas del jardín o los árboles, que promueven la energía del crecimiento. Colocarlos en este espacio creará un efecto de una mejor iluminación en la estancia.

Decoración en madera
Si en la decoración de tu sala predomina la madera, agrega un espejo ya sea arriba de un mueble de madera o junto a él, creará un ambiente elegante y fresco ya que el espejo hará contraste con la naturalidad de la madera y que juntos elevarán la decoración de este espacio.

La pared del sofá una apuesta que no falla 
Colocar un espejo en la pared del sofá ayuda a crear una nueva ventana en tu estancia, crea un ambiente con profundidad y sensación de espacio, que a la vez genera mucha más iluminación.
Agregar un espejo arriba del sofá es una de las opciones decorativas que ayudarán a que tu sala tenga mucho estilo y en definitiva será uno de los espacios de tu casa con mucha luminosidad.

Con espejos mezcla y refresca
La decoración en la sala de estar toma mucho protagonismo es por eso que hay que tener cuidado en que colocar sobre las paredes, si sobre ellas tienes fotografías y cuadros refresca tu pared agregando espejos que pueden ser de diferentes formas y tamaños creando una pared divertida y con mucha personalidad. Mezclar espejos con otros elementos decorativos da como resultado una pared viva y con toque de luz.

Espejos a la entrada del hogar 
Si entre tu sala y el recibidor hay muy poca distancia, lo ideal es colocar espejos entre estas dos áreas, puedes colocarlos en las paredes laterales de la puerta principal que reflejará tu sala creando una sensación de amplitud.  Si en el corredor para llegar a tu estancia de estar hay paredes sin decorar puedes agregar un espejo de gran tamaño que aportará mucha personalidad y luz a esta área que conecta con tu sala de estar.

Espejos pequeños 
Colocar espejos pequeños decorativos sobre un mueble de la sala es ideal ya que ayudan a elevar la decoración del lugar sin ocupar tanto espacio, ayudando a que ciertas decoraciones se lleven el protagonismo.
Agregar espejos a tu sala brindará puntos de luz que son perfectos para crear un ambiente cálido y alegre.

Funcional y decorativo
¿Tu sala de estar comparte espacio con otra área? Colocar espejos grandes entre estos dos espacios como separador ayuda a que visualmente se note la diferencia de ambientes aportando mucha luz, frescura, elegancia y espacio, generando la sensación de dos espacios sumamente grandes e independientes.

Paredes de espejos 
Los espejos tienen una función esencial cuando los espacios son pequeños, ya que ayudan a duplicar el espacio, además que realzan la profundidad. Colocar espejos y que estos sean los protagonistas en la pared transformarán el espacio aportando mucha profundidad y luminosidad.

Fuente: AD

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2022

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2022 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados