Promoción Suscripción Premium
TLS
Este contenedor en mitad del desierto es un hotel de lujo fuera de lo común

Arquitectura

Este contenedor en mitad del desierto es un hotel de lujo fuera de lo común

Publicado hace 2 años

Un módulo prefabricado en mitad del desierto de Gorafe (Granada) es el primero de una cadena de alojamientos de lujo y sostenibles para conectar con la naturaleza.

¿Y si el verdadero lujo fuera esto? Perderse en un entorno natural único, si más compañía que el paisaje, con el firmamento como telón de fondo... Esa es la idea de este hotel cápsula, el primero de la que han llamado Colonia Podtel: un concepto de alojamientos de lujo autónomos de alta gama que estarán esparcidos por diferentes puntos del mundo, todos ellos recónditos y con las vistas y entornos más espectaculares. El objetivo es proporcionar a los huéspedes una experiencia turística muy especial. No hay lobby, ni recepción, ni conserje, solo el huésped y el entorno (y lo último en tecnología, eso sí).

Este primer Podtel se encuentra en el desierto de Gorafe (Granada) y ha sido creado por la empresa DistrictHive. Este módulo es 100% autónomo y autosuficiente. "Hemos buscado cambiar por completo el concepto de turismo de lujo que teníamos hasta ahora y poner el verdadero foco en el disfrute del entorno, del paisaje único, salvaje y bello que nos ofrece la naturaleza, pero respetándolo al máximo, hermanándonos con él”, comenta asegura Priyesh Patel, CEO de la empresa Districthive. “Lo hemos logrado a través de dos de las herramientas más potentes que hay: la arquitectura y la tecnología. Y hemos buscado e involucrado aquí a los mejores profesionales en su campo”.

MOHO Arquitectos ha sido el estudio de arquitectura encargado de desarrollar la cápsula, diseñada como un dispositivo captador de paisajes y de energía. “Es un módulo que se nutre del entorno que lo rodea, de la naturaleza y del clima. Es un espacio habitable enfocado al turismo sostenible que nos pone frente a la naturaleza ayudándonos a contemplar la belleza y la magia de los acontecimientos climáticos”. Es autosuficiente, respetuoso con el medio ambiente, energéticamente independiente y se activa totalmente a través su App.

Hay un anfitrión local en su vecindad que se ocupa de su podtel durante la estancia para emergencias, limpieza y mantenimiento. Además, a través de una aplicación móvil, se dispone de un conserje para responder todas las preguntas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El podtel, de unos 35 metros cuadrados, está lleno de las últimas tecnologías, totalmente equipado con cocina, sala de estar, armarios modulares multifuncionales y espacios de almacenamiento, una cama doble y dos camas individuales ocultas; inodoro, lavabo y duchas, máquinas dispensadoras de alimentos y bebidas bajo pedido; y una cubierta de observación de estrellas con un tanque de flotación antigravedad.

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados