Promoción Verano
TLS
Las 7 tendencias en cocinas que más verás este año

Cocina

Las 7 tendencias en cocinas que más verás este año

Publicado hace 2 años

Armarios lacados, cocinas multifuncionales, materiales poco convencionales... Los diseñadores nos desvelan lo que se llevará en cocinas en 2022.

Hemos pasado mucho tiempo en casa los últimos dos años y, por eso, no es de extrañar que tanto las reformas totales de cocinas como los cambios de look más modestos se hayan disparado. Y, con más chefs en la cocina, las tendencias culinarias están en plena ebullición.

Este año, las cocinas serán más audaces, brillantes y personalizadas que nunca, gracias a una amplia gama de nuevos colores, materiales y tecnologías disponibles. Desde la pintura de alto brillo hasta superficies más llamativas y electrodomésticos coloridos hechos a medida, lo que siempre ha sido la habitación más cara de reformar de toda la casa está empezando a lucir como tal. Para saber con precisión cómo tomarán forma las cocinas en 2022, recurrimos a algunos de los mejores diseñadores y expertos de Estados Unidos para que compartan con nosotros sus predicciones sobre las tendencias en cocinas que triunfaran los próximos meses.

EL TRIÁNGULO DE TRABAJO ESTÁ OUT
La pandemia consolidó el papel de la cocina como el corazón del hogar, y no solo para comer; las cocinas funcionaron como lugares de entretenimiento, llamadas de Zoom e incluso zona para hacer los deberes, ya que muchos tuvieron que adaptarse al trabajo/colegio en casa. Como resultado, el llamado triángulo de la cocina, la zona de trabajo optimizada entre los fuegos, el frigorífico y el fregadero, se está convirtiendo en algo del pasado. "La cocina está creciendo", dice el diseñador neoyorquino Young Huh. "El triángulo de trabajo se está quedando pequeño porque ahora hay varios cocineros en un hogar". Este fenómeno no solo ha dado lugar a una variedad de espacios multifuncionales para preparar, cocinar, lavar, comer y mucho más, sino que también ha allanado el camino para una mayor variedad de estilos y para la elaboración de muchas más técnicas en la cocina, ya sea una zona para preparar el café o una para cocinar al vacío, observa Huh.

"La funcionalidad sigue siendo el factor más importante, y una cocina más grande no es necesariamente una cocina mejor", afirma Suzanne Tucker de Tucker & Marks Design. "Independientemente del tamaño, la clave ahora es que sea funcional para acoger a más personas".

Las cocinas también se han convertido en zonas de entretenimiento, señala el arquitecto y diseñador residente en Nueva York Rafael de Cárdenas. "No solían serlo", dice. "Y las islas de cocina ahora se están convirtiendo en enormes centros neurálgicos en tantos hogares. En este momento, las cocinas de nuestros proyectos incluyen islas gigantes, como la que hemos diseñado en una casa en Aspen y una isla doble en una casa en Montauk".

Las estaciones de trabajo separadas también reciben más atención estética según Beth Bouck, directora de campañas y asociaciones estratégicas de Kohler. "La expresión popular dice que 'no hay que meterse en fregados', pero en estos días, tanto los propietarios como los diseñadores quieren meterse en muchos fregados a la hora de elegir el fregadero (valga la redundancia) de la cocina", explica. Un buen ejemplo de esto es Riverby, el fregadero con estación de trabajo de hierro fundido esmaltado que acaban de sacar, que incorpora una gran variedad de características que demandan los cocineros, como una tabla de cortar deslizante integrada y un estante para uso general.

SE LLEVAN LOS COLORES MÁS ELEGANTES, MÁS ATREVIDOS Y MÁS VERDES
"Es oficial", dice el diseñador con sede en Los Ángeles Oliver M. Furth, "la cocina completamente blanca está desfasada". "A menos que te guste para tu cocina el look de una comedia romántica de los 90, busca algo más atrevido; un tono o dos más fuertes pueden aportar profundidad e interés", aconseja. "Últimamente estoy haciendo muchos armarios en colores oscuros". Tomemos como ejemplo un glamuroso proyecto del conocido en Estados Unidos como estilo "renacimiento español" en el que Furth y su equipo de diseño eligieron los armarios en un negro brillante. En otra casa, usó azul pavo real.

El diseñador Ken Fulk, cuya firma homónima es célebre por sus proyectos atrevidos, también está de acuerdo en que los últimos años han significado lo que él llama "la sentencia de muerte" de una cocina blanca inmaculada. Él, junto con un grupo de otros expertos en interiores, apuesta porque las superficies brillantes y lacadas empezarán a ser el centro de atención. "La laca es una gran manera de vivir con colores potentes. De hecho, solía ser mi arma secreta: llevaba los armarios a un taller de pintura de coches y los rociaba para obtener un acabado impecable".

"A no ser que quieres vivir en una comedia romántica de los 90, apuesta por algo más atrevido"

"Ahora mismo estoy diseñando una cocina para mí", explica Tom Kligerman del estudio Ike Kligerman Barkley, en Nueva York. "Las paredes serán tablones de madera horizontales con una pintura en alto brillo de un color blanquecino que vira muy suavemente hacia el verde pistacho y el marco de la ventana de la habitación se pintará de un verde más intenso. Quiero que los colores sean fríos cuando hace calor y cálidos cuando hace frío".

La cocina de alto brillo teñida de verde de Kligerman forma parte de los de tonos inspirados en la naturaleza que llegarán a nuestros hogares este año como tendencias. Según la diseñadora de interiores de Nueva York, Sasha Bikoff, la laca y el color verde van a ir de la mano esta temporada. Ella predice una mezcla de "tonos herbales apagados para imitar nuestros ingredientes favoritos: salvia, romero, lavanda, azafrán y albahaca".

Fuente: Elle Decor

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados