Promoción Suscripción Premium
TLS
Estas son las actividades paralelas a Salone del Mobile que no puedes perderte

Diseño Interior

Estas son las actividades paralelas a Salone del Mobile que no puedes perderte

Publicado hace 1 año

Salone del Mobile es la feria de mobiliario y diseño más importante de Italia desde 1961, y regresa a la Milano Design Week este 2023, del 18 al 23 de abril, con sede en el Rho Fiera Milano.

En su sexagésima primera edición, Salone del Mobile presentará a más de 1,900 expositores, destinando más de 550 espacios a diseñadores emergentes de menos de 35 años así como a 27 escuelas de diseño. Dichos expositores estarán ubicados en un sólo nivel de exposición, lo cual representa el compromiso que la feria tuvo este año para mejorar la experiencia de los profesionales y los compradores asistentes.

Al tiempo que Salone del Mobile abre sus puertas al intercambio de mobiliario, presenta eventos que suceden al mismo tiempo, otorgándole la oportunidad a artistas y diseñadores de incluir el arte a la feria, con la premisa de que Salone no son sólo negocios, sino es también una plataforma internacional de cultura. Es así como Salone del Mobile 2023 se realizará bajo el concepto de una ciudad que albergará un programa cultural que incluye el trabajo de Euroluce, Fuorisalone, SaloneSatellite, entre otros.

A continuación las actividades que se podrán disfrutar al mismo tiempo que se llevará a cabo el Salone del Mobile.

Iluminación entre pabellones con Euroluce

Después de cuatro años de ausencia, Euroluce 2023 regresa con una propuesta de pabellones que se centra en los seres humanos y sus experiencias en los espacios a través de la luz. Constellationes entre otras exposiciones de creativos serán presentados en pabellones modulares hechos de papel y madera, los cuales buscan reducir su impacto ambiental al mínimo. 

Formafantasma y su diseño Aurore

Bajo el concepto de The City of Lights de Euroluce, Formafantasma exhibirá una arena capaz de brindar descanso, intercambio y aprendizaje. Situado en el pabellón 13, Aurore será núcleo de actividades y experiencias inmersivas y reflexivas dentro del Salone del Mobile.

Ruinas con Alcova

Bajo la curaduría de Joseph Grima y Valentina Ciuffi, Alcova 2023 se apodera del casco histórico del Porta Vittoria Abattoir, que estará abierto por primera vez al público. A lo largo de 20 mil metros cuadrados, el espacio será intervenido por marcas y diseñadores que buscarán darle una segunda vida a la estructura abandonada por medio de exposiciones, pláticas, instalaciones, actuaciones y proyecciones.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados