Promoción Suscripción Premium
TLS
Errores decorativos que debes evitar en tu baño

Baños

Errores decorativos que debes evitar en tu baño

Publicado hace 2 años

Dado que el baño es uno de los espacios más utilizados en casa, compartimos 15 errores decorativos que debes evitar en este espacio.

Aunque muchas veces nos enfoquemos en la decoración de otros espacios en casa, el baño es uno de los más utilizados, por lo que es importante evitar errores decorativos que puedan disminuir su funcionalidad.

Ya sea para diseñar o remodelar tu baño, es importante tomar en cuenta algunos factores como la distribución, la ventilación, la iluminación, los materiales, entre otros.

Muebles auxiliares

Aunque sean elementos decorativos, los muebles auxiliares solo deben colocarse en caso de ser necesarios. Sobre todo en baños pequeños, se debe cuidar no saturar el espacio.

Ventilación insuficiente

No adoso los baños cuenta con ventanas, sin embargo, la mala ventilación es un factor que puede afectar su funcionalidad. En estos casos, se puede colocar un extractor de aire que ayude a evitar humedades y malos olores.

Luces tenues

Dado que el baño es un lugar para la rutina diaria, se recomienda evitar las luces tenues. En caso de que el espacio carezca de luz natural, se recomienda una combinación de luces cálidas y frías que puedan funcionar en cualquier hora del día.

Almacenamiento

Los muebles o espacios de almacenamiento son clave en el baño, como los muebles con puerta de espejo, los gabinetes altos o las estanterías encastradas. Por ello, es importante tomarlos en cuenta, para evitar el desorden en este espacio.

No colocar plantas

Las plantas no solo son decorativas, sino que pueden ayudar a oxigenar el baño. Por ello, es importante colocar especies resistentes a la humedad, como begonias, madreperlas, costilla de Adán o bambús.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados