Promoción Suscripción Premium
TLS
Empezaron las conferencias de "La Semana del Diseño"

Actualidad

Empezaron las conferencias de "La Semana del Diseño"

Publicado hace 2 años

El 19 de mayo comenzaron las conferencias nacionales e internacionales de la Semana del Diseño, con expectativas muy altas fueron esperados los expositores, los cuales tuvieron una gran participación de parte del público, resolviendo cada duda de estos.

Agradecemos a los expositores del día de ayer que con gran entusiasmo ofrecieron aprendizaje y actualización de las últimas tendencias del diseño interior. 

Resumen de temas tratados: 

Mayice - Soul of materials
A través de los trabajos de los últimos años, compartieron los procesos, errores y descubrimientos de espacios y objetos, así como la relación con los materiales en manos de maestros artesanos y el diálogo con tecnología.

Pamella Phang – La iluminación para espacios acogedores
Realizó una explicación general de los tipos de lámparas y luminarias que se existen en el mercado y puntos muy importantes a tener en cuenta a la hora de decidir qué tipo de estas se necesita para los proyectos.
Desde la sala, comedor, cocina, hasta las habitaciones y terminando en las áreas exteriores donde punto por puntos brindaron las mejores recomendaciones para la iluminación. Tipo de luz, color de luz, luminarias, protección, efectos de luz etc. 

Sheila Abadi Balid – Uso del color para una vida mejor 
Los colores y sus percepciones son responsables por una serie de estímulos conscientes e inconscientes en nuestra relación psíquico espacial, es uno de los factores  determinantes  de cómo nos relacionamos con nuestro ambiente y a que el nos transmite.

MV PROYECTOS INTERIORES - Técnicas de diseño interior para ampliar espacios
Esta tendencia se inició mayormente en Europa, empezándose a expandirse en Perú hace unos 10 años aproximadamente. Según estudios realizados recientemente los jóvenes al no tener familia aún, buscan independizarse en espacios pequeños. Por lo tanto, necesitan departamentos con espacios funcionales de 40 o 70 metros cuadrados. 
Los puntos principales para aplicar estas técnicas son:
1.    Distribución de espacios.
2.    Muebles funcionales.
3.    Colores Claros en paredes
4.    Luz natural
5.    Iluminación artificial:
6.    Espejos y vidrio
7.    Decoración ordenada y limpia
 

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados