Promoción Verano
TLS
El Walt Disney Concert Hall será lienzo de proyecciones digitales del artista Refik Anadol y Google Arts & Culture

Arquitectura

El Walt Disney Concert Hall será lienzo de proyecciones digitales del artista Refik Anadol y Google Arts & Culture

Publicado hace 5 años

El Walt Disney Concert Hall se transformará a través de proyecciones de arte digital del artista de medios Refik Anadol y Google Arts & Culture. Creado para el centenario de la Filarmónica de Los Ángeles, el espectáculo de luces se realizará a través de conexiones de redes neuronales profundas proyectadas con luz. Diseñadas para WDCH Dreams, las proyecciones digitales combinan los archivos digitales de la orquesta L.A. Philarmónica y los traducen en puntos de datos.

Refik Anadol es artista y director de medios que trabaja en el campo del arte público específico del sitio. Al trabajar con el enfoque de la escultura de datos paramétricos y el rendimiento audiovisual en vivo con instalaciones de inmersión, su trabajo explora el espacio entre las entidades digitales y físicas al crear una relación híbrida entre la arquitectura y las artes de los medios. Anadol trabajó con Google Arts & Culture para traducir los archivos de L.A. Phil, y el trabajo crea un "universo de datos" que las redes neuronales pueden moldear a medida que transforman y animan la sala de conciertos diseñada por Gehry Partners.

Junto al espectáculo de luces, la música se utilizará a partir de los archivos y diseñadores de sonido de la filarmónica Robert Thomas, Kerim Karaoglu y Parag K. Mital. La música se ordenará en composiciones temáticas mediante algoritmos de aprendizaje automático. Dentro de la sala de conciertos, los visitantes pueden interactuar con los archivos a través de una sala de espejos con proyección de dos canales en la Galería Ira Gershwin. Dentro de la sala de conciertos, la Galería Ira Gershwin contendrá una instalación complementaria donde los participantes pueden interactuar con los archivos de la filarmónica a través de una sala espejada en forma de U con proyección de dos canales.

Las presentaciones nocturnas tendrán lugar entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre de 2018.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados