Fair-Haired Dumbbell es una colaboración entre FFA y Guerrilla Development, con arte mural original de James Jean. Este edificio de oficinas con tiendas minoristas en la planta baja se encuentra en el corazón de Burnside Bridgehead. En la intersección del lado este de Burnside Street y el río Willamette, Bridgehead es el hogar de algunas de las nuevas e interesantes arquitecturas de Portland.
El punto de partida de Dumbbell es un pequeño y desafiante sitio 'isla', con calles concurridas por todos lados. Con el fin de maximizar el espacio utilizable en el área, que mide un poco más de un cuarto de acre, el equipo de diseño incorporó pequeñas plazas públicas interconectadas que desembocan en el comercio minorista de la planta baja. Estos permiten movimiento peatonal, refugio y visibilidad a través del sitio. El edificio Fair-Haired Dumbbell se encuentra directamente en el centro de la acción y claramente llamando mucho la atención.
El proyecto consiste en dos torres inclinadas de seis pisos revestidas con obras de arte originales pintadas a mano en las ocho elevaciones. En cada nivel, puentes peatonales conectan los vidriados espacios de oficinas de 372 metros cuadrados, dando a las empresas creativas que trabajan allí la flexibilidad para construir su propio piso para satisfacer sus necesidades. Dado que no hay dos elevaciones iguales, los ocupantes y visitantes disfrutarán de vistas impresionantes de muchos ángulos de Portland a través de ventanas de diferentes tamaños. En la planta baja, Fair-Haired Dumbbell complementará su vecindario con ofertas únicas de venta al público y paisajismo creativo.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados