Promoción Verano
TLS
El restaurante temático Ocean by Alexander & Co and Tribe Studio se abre en la azotea de la Ópera de Dubai

Decoración

El restaurante temático Ocean by Alexander & Co and Tribe Studio se abre en la azotea de la Ópera de Dubai

Publicado hace 5 años

Una alfombra diseñada para parecerse al océano y una obra de arte inspirada en pulpo dentro de Sean Connolly en el Dubai Opera, un restaurante sobre la ópera de Dubai, diseñado por los estudios de Sydney Alexander & Co y Tribe Studio.

El restaurante y bar con temática marina está ubicado en la azotea de la Ópera de Dubái, un centro de artes escénicas envuelto en vidrio diseñado para parecerse a un bote dhow local con techo inclinado.

Aprovechando esto, el restaurante para 350 personas cuenta con un patio externo y un jardín con vistas al cielo, que ofrece a los comensales vistas impresionantes del horizonte de la ciudad, incluido el Burj Khalifa.

Este jardín se utiliza para cultivar productos para una cocina dirigida por el chef Sean Connolly, que es conocido por su cocina oceánica de influencia australiana y neozelandesa.

Su participación proporcionó la inspiración detrás del diseño oceánico del restaurante, que Alexander & Co describe como un "salón modernista subacuático".

"El restaurante explora los colores y los tonos del mar, la ostra, el acantilado marino y la escarpa costera", explicó el estudio de interiores de diseño con sede en Sydney, que completó el proyecto en asociación con la oficina de arquitectura Tribe Studio.

Aunque en gran medida de planta abierta, el lugar está dividido en varias áreas diferentes definidas por los cambios en los materiales y acabados. Los espacios incluyen las barras Raw y Fire, una brasserie, un bar principal, un comedor privado, una mesa de chef y un bar externo.

"El proyecto fue muy ambicioso y bastante grande", dijo Alexander & Co. "El ADN de diseño se desarrolló a partir de lo que inicialmente era una inspiración de Tasman de grano grueso: resistente, desgastada y blanqueada por el sol".

"Sin embargo, las realidades de los muchos interesados ​​en la Opera de Dubai y sus propias ambiciones dieron forma al restaurante para volverse más refinado y un poco más delicado".

El equipo fue influenciado por varios edificios del siglo XX con líneas curvas curvas, como el techo de hormigón con forma de ala de la Terminal TWA de Nueva York en el aeropuerto JFK de Eero Saarinen, y las geometrías de concha de la Ópera de Sydney.

"Cada elemento de diseño dentro del lugar explora las ideas del mar, desde la ostra con su combinación de superficies lisas y sensuales y superficies exteriores texturizadas, hasta los tonos oceánicos y los colores de los corales y los tonos perlados", explicaron.

Por ejemplo, los diseñadores usaron una combinación de azulejos brillantes y mate en el techo abovedado del restaurante para evocar el brillo de las conchas de ostras, mientras que las banquetas de mármol gris con tapicería de cuero rosa en el Pearl Bar central están inspiradas en los delicados contrastes de los corales oceánicos y criaturas del mar.

El Pearl Bar, que funciona como un bar de cócteles central, está construido con cuero gris, madera de nogal y mármol amarillo, mientras que la decoración de las barras en bruto y de fuego está influenciada por los bordes exteriores de conchas ennegrecidas.

La tejedora extrema Jacqui Fink creó una obra de arte colgante de lana merino de seis metros de altura que hace referencia a los tentáculos de las criaturas marinas. Mientras tanto, la artista local de Sydney Tracey Deep, conocida por sus instalaciones florales que utilizan flora nativa y encontrada, creó tres esculturas colgantes basadas en el océano.

Alexander & Co diseñó una alfombra de lana azul moteada que recuerda las aguas del océano, mientras que la iluminación clásica Serge Mouille fue hecha a medida en acero esmalte blanco curvo y acabados en latón para combinar con las referencias a los edificios curvilíneos del siglo XX.

Los espacios están amueblados con varias piezas de muebles del siglo XX en tonos verde, gris, azul y blanco combinados con maderas de nogal natural.

"El objetivo central de nuestra innovación en Sean Connolly en la ópera de Dubái fue la ambición de organizar materiales de bajo costo que les brindaran valor arquitectónico y una reverencia histórica", concluyó el equipo.

"Teniendo en cuenta que las tendencias locales dentro de Dubai son reconocidas por una tendencia de diseño para el uso excesivo de materiales caros hasta el punto de abaratarlos, nuestro objetivo era utilizar siempre que fuera posible materiales de bajo costo o de producción masiva de una manera muy específica y detallada, de manera que casi de manera exhaustiva. Alquimia, conviértelos en algo mágicamente bello ".

Alexander & Co está seleccionado como diseñador de interiores emergente del año en la inauguración de los Dezeen Awards. Otros proyectos del estudio incluyen la renovación de una casa de vacaciones frente al mar en Sydney con una paleta de colores monocromática.

Otros proyectos recientes de Tribe Studio incluyen una extensión de la casa con un "resplandor solar de ladrillos".

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados