Promoción Verano
TLS
El primer restaurante subacuático de Europa

Arquitectura

El primer restaurante subacuático de Europa

Publicado hace 4 años

Medio sumergido en las aguas azotadas por el viento del Mar del Norte, cerca de la escarpada costa de Lindesnes en el extremo sur de Noruega, Under parece el naufragio más moderno del mundo. El paisaje rocoso de la región es un hogar sorprendente pero implacable para el ambicioso proyecto de la firma de arquitectura con sede en Oslo Snøhetta para los hoteleros locales Stig y Gaute Ubostad. "Era importante que la estructura se integrara de manera respetuosa: queríamos que pareciera que se está sumergiendo en el agua", dice Rune Grasdal de Snøhetta. "Durante la inmersión, la estructura flotó por sí sola antes de ser trasladada a su posición final, esa fue la fase más riesgosa".

Al doblarse como un centro de investigación marina fuera de las horas de comer, el colosal casco de hormigón curvado de medio metro de espesor está atornillado a la roca madre a cinco metros por debajo del nivel del agua, en un área donde convergen las tormentas del Mar del Norte, trayendo consigo una biodiversidad increíblemente abundante . Diseñado para integrarse lentamente con la vida silvestre, el áspero exterior de la estructura funciona como un arrecife artificial para algas y lapas, además de ser el anfitrión de muchas cámaras y otras herramientas de medición que documentarán la vida bajo el agua.

En el interior, una imponente escalera de roble noruego conduce a un acogedor interior en forma de cueva, dominado por una gran ventana de piso a techo. El techo revestido de textiles se profundiza del rosa al atardecer a un rico azul cerúleo a medida que desciende. 'Under proporciona un viaje a lo desconocido. Los invitados tendrán una oportunidad única de experimentar un universo sumergido ', dice Grasdal.

Los platos de mariscos se sirven en cerámica elaborada con arena local y el comedor de 40 asientos se encuentra bajo una constelación de cientos de luces LED que, cuando se ajustan, iluminan las condiciones exteriores. En noruego, 'debajo' significa tanto 'debajo' como 'maravilla', un nombre apropiado para este logro arquitectónico.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados