Promoción Verano
TLS
Nuevo alumbrado ornamental de la Plaza de Armas de Puno ahorrará 50% de energía

Iluminación

Nuevo alumbrado ornamental de la Plaza de Armas de Puno ahorrará 50% de energía

Publicado hace 4 años

En noviembre comenzaría la instalación de las modernas luminarias LED que reemplazarán a las actual tecnología de descarga, permitiendo mayor un importante ahorro de recursos, mejor iluminación y más seguridad.

En el marco del  proyecto de “Mejoramiento de los servicios públicos de la Plaza Mayor y su entorno en la zona monumental de la ciudad de Puno”, impulsado por la Municipal Provincial de Puno, próximamente se iniciará la instalación de las nuevas luminarias ornamentales, que acarrearán una serie de beneficios para la ciudad y sus habitantes. 

Cabe destacar que este proyecto de mejoramiento de este espacio público, que busca como objetivo la recuperación de la memoria histórica de Puno, contempla, entre otras obras, el retorno de la pileta histórica originaria, revestimientos de piedra tallada, mantención y hermoseamiento de los árboles y jardínes, mobiliario y el alumbrado ornamental, obras que en su totalidad contemplan una inversión de aproximadamente 2 millones 900 mil soles.

En materia de iluminación, se instalarán en el mes de noviembre 24 luminarias modelo Valentino, 20 unidades Avento 1, y 10 luminarias Induflood, provistas por la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en el Vaticano, Río de Janeiro, el Coliseo Romano y París, entre otros cientos de proyectos en el mundo y Perú, como el que se ejecuta actualmente en Desaguadero, y antes en el centro histórico de Cusco, las ruinas de Pachamac, el malecón de Puerto Malabrigo, la Catedral de Trujillo, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres en el distrito Villa María del Triunfo para la realización de Juegos Panamericanos Lima 2019, entre otras obras.

Con esta nueva iluminación se ahorrará cerca de un 50% de energía, debido a la mayor eficiencia energética de la tecnología LED por sobre la de descarga (sodio) existente, con más de 20 años de antiguedad, cuyo deterioro impide una iluminación óptima, junto con tener altos consumos de energía.  

Lo anterior, permitirá tener una mayor visibilidad por las noches, mejorando la percepción de seguridad para los usuarios y cuidando el medioambiente, a través de una tecnología más eficiencia.

Las nuevas luminarias fueron fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y permiten mejores  niveles de  iluminación. Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión, los impactos y las vibraciones. Son altamente resistentes y no necesitan mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. 
 

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados