Promoción Suscripción Premium
TLS
Residencia n. n / J. Mayer H + Alexander Erman Architecture & Design

Arquitectura

Residencia n. n / J. Mayer H + Alexander Erman Architecture & Design

Publicado hace 4 años

Esta topografía en capas difumina la línea que separa el paisaje y la construcción. Es la residencia privada de una familia en una zona rural a lo largo del río Moskva. La geometría de la planta fusiona el edificio con el terreno en el que se encuentra al eliminar capas individuales y crea espacios entre los niveles. Una sección transversal muestra una rica variación entre los pisos, y los enlaces internos y las transiciones graduales hacia el exterior desarrollan capas abiertas para una organización flexible y programática del espacio.

La ambivalencia de la privacidad y la apertura se modula en varios estados entre suaves colinas y espacios cerrados. A través de las curvas y los voladizos del edificio, se forma una amplia gama de transiciones entre el interior y el exterior, que incluyen tanto el entorno natural como el entorno artificial, como paredes para escalar y piscinas, jardines bien diseñados y áreas ajardinadas.

Hay un embalse natural como barrera entre el sitio y el río. Los techos verdes y las densas losas de piso crean un mejor clima interior mediante la evaporación superficial y las capacidades de amortiguación de calor para calefacción y refrigeración. La fachada acristalada que rodea todo el edificio aporta mucha luz natural e interconecta el interior con el jardín. Toda la topografía del sitio fue diseñada en forma de U, para que se eleve en los bordes de la parcela ocultando la vista de los vecinos. Las habitaciones privadas de la familia se encuentran en el interior de la vivienda y no se revelan. Las habitaciones en los pisos superiores tienen acceso directo al jardín a través de los techos verdes en forma de rampa. Los bordes ondulados del edificio crean una transición suave entre la arquitectura y la naturaleza.

La topografía de n.n. se funde con los patrones del paisaje rural. Sus bordes son borrosos, ambiguos, con flecos ondulados que se despegan del suelo. Es camuflaje desde el aire y un vecino extravagante en el suelo.

 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados