Promoción Suscripción Premium
TLS
El Mármol y sus aplicaciones con Pierinelli

Acabados

El Mármol y sus aplicaciones con Pierinelli

Publicado hace 2 años

Una de las rocas más populares y una de las predilectas por arquitectos y diseñadores es el mármol. Ya sea por sus propiedades físicas o estéticas, el mármol es un producto abundante y de costo variable que se adapta a los diseños más elegantes y a los ambientes más variados.

Pierinelli te cuenta los 5 usos principales del mármol en la industria del diseño y la construcción.

Suelos de mármol
No es misterio que el mármol sea un material comúnmente usado en suelos. El mármol ha ganado terreno (literalmente) en aplicaciones de suelos ya que presenta una gran resistencia al alto tránsito y a la vez, luce un brillo digno de un palacio. Ya sea que se trate de un ambiente clásico o moderno, si estás pensando un proyecto y aun no sabes cómo destacar la superficie del suelo, el mármol es nuestra primera recomendación ¡nuestros expertos lo recomiendan! Atrévete a emplear este material en tus proyectos y consulta con ellos.

Mesas de mármol
El mármol también sirve para acondicionar un espacio sin ser necesariamente parte de la estructura en sí, en cambio puede ser usado para la fabricación de un elemento aparte, pero a que a la vez sirva como complemento, como por ejemplo, una mesa. Así es, el mármol puede ser utilizado como un material ideal para el diseño y fabricación de una mesa de centro, una mesa de comedor, y cualquier otro elemento que nuestra imaginación y técnica nos permitan crear.

Chimeneas de mármol
No muy convencionales en Perú, pero si estás pensando en implementar una chimenea, no debes dudar en aplicar un revestimiento de mármol. Nuestros expertos recomiendan este material ya que no se quema, es resistente al calor, y en este caso, al fuego.

Barandillas de mármol.
Considerando la durabilidad del mármol, su elegancia y brillo, podemos ser un poco más creativos y aplicar esta roca a la barandilla de una escalera. Imaginemos un pasamanos hecho de mármol que recorra todo lo largo de una escalera y habremos logrado un espacio de lujo. Este material se podría aplicar a los escalones de la escalera también y tendríamos una solución de bajo mantenimiento y con mucha elegancia.

Paredes de mármol
Si hemos mencionado suelos, escaleras, barandillas y encimeras, solo nos falta decir que el mármol es aplicable también en paredes. La resistencia de la roca, su acabado pulido y sus texturas naturales han logrado posicionar al mármol en miles de paredes del Perú y el mundo. Para continuar generando ideas y tener un mayor acercamiento al uso y mantenimiento de este material.

En Pierinelli continuamente estamos trayendo materiales de diferentes partes del mundo el nuevo mármol que tenemos en stock es el Panda que se caracteriza por su belleza si desean saber más de él pueden contactarnos en nuestra web www.pierinelli.com o en nuestras redes sociales.

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados