Promoción Verano
TLS
Dos colores: la tendencia en cocinas para el resto del 2021

Cocina

Dos colores: la tendencia en cocinas para el resto del 2021

Publicado hace 2 años

Estas combinaciones son una increíble opción para renovar tu cocina.

Las cocinas en dos colores son la nueva tendencia en decoración, es tiempo de cambiar el blanco y escala de grises en la cocina. Deja que los electrodomésticos sean los que pongan ese color en la cocina y experimenta con el mix and match en diversas tonalidades sobre tus paredes.

Normalmente al diseñar una cocina los colores claros son los más elegidos para este tipo de espacios, para generar una sensación de amplitud y limpieza, pero eso no quiere decir que no puedas apostar por otras texturas y colores obscuros.Te damos ideas para que te animes por un cambio.

Blanco y negro
Una combinación infalible es el blanco y el negro, generando un ambiente con un toque moderno y elegante. Es importante que tomes en cuenta que el negro reduce luminosidad, es por eso que para este tipo de combinación, se recomienda que se aplique en un espacio muy amplio. Quedaras encantado con los resultados que realzan el espacio con contrastes únicos.

Blanco y madera clara
Si tu casa mantiene elementos minimalistas y una luz cálida, esta opción es excelente para ti. Con este tipo de diseños se generará un espacio acogedor con toques rústicos; puedes agregar lámparas u objetos industriales para un espacio vintage. Puedes tratar la madera de la mesa o barra de cocina para que se transforme en el objeto principal del diseño.

Maderas y grises
Este tipo de combinaciones son un poco más sofisticadas y son ideales para casas de campo o cocinas con mucha iluminación. Los objetos de colores, blancos, metálicos y olivos se integran a la perfección con este tipo de diseños. Este tipo de combinaciones lucen asombrosas en pisos marmoleados.

Azul y blanco
No hay combinación más armoniosa que azul en tonalidades oscuras, mezclada con blanco, para crear un estilo mediterraneo. Los objetos en tonalidades doradas y plantas sobresalen en este tipo de espacios. El truco está, en la selección ideal del tono azul, ya que, entre más oscuro sea, con mayor elegancia y clase se verá la cocina.

Tonos pasteles + blanco o negro
Este tipo de combinaciones lucen hermosas, frescas y muy dulces. La combinación de tonalidades pasteles en muebles, paredes o azulejos, combinadas con negro y blanco en electrodomesticols y muebles de cocina generara un espacio lleno de luz y tranquilidad. Si quieres que resalte aun más, puedes utilizar los colores pasteles sobre mesas, cajones o estantes, mientras agregas toques negros a las manijas y soportes.

Negro y madera
Esta es una de las combinaciones elegantes y siempre ganadoras. Si quieres un estilo tradicional y chic, este tipo de combinaciones es infalible para los armarios bajos de la cocina, dejando al negro para la isla. Al igual que es efectiva si queremos invertir la combinación, este tipo de combinaciones es ideal para objetos de herrería o metálicos en tonos rosa-dorado y cobrizos.

Mismo color diferentes tonalidades.
Dale vida a tu hogar con esta sugerencia de color. Para crear un espacio utilizando la misma paleta, es ideal que especifiques la misma tonalidad en los mismos tipos de objetos, es decir, azul medio para los asientos de los de la barra principal; la pared en azul claro y los muebles de la cocina de un azul más oscuro.

Colores saturados + blancos o negro
Es importante tener cuidado con los colores llamativos como el rojo, amarillo, verde pistache y anaranjados. Aunque este tipo de colores sean de tus favoritos tienes que tener mucho cuidado al momento de utilizarlos dentro de tu cocina, ya que no se crea algo tan neutro y atemporal que puede que en algún momento te canse y no estés tan seguro de seguir amándola como lo hacías antes de tu elección. Sin embargo, es posible equilibrar este tipo de colores con bases negras y blancas que no resalten en su totalidad este espacio, si logras jugar correctamente que los colores, puedes crear de tu cocina el lugar protagonista de tu hogar.

Al conocer este tipo de combinaciones, animate a una que se acomode a tu estilo personal y realiza las modificaciones necesarias hasta lograr tu objetivo. Estamos seguros que con estas sugerencias no verás tu cocina igual y querrás modificarla de inmediato.

Los esperamos el 22 y 23 de junio en el curso online “Diseño de cocinas” dirigido por la Arq. Barbara Biglieri. Para información e inscripción ingresar en el siguiente link: https://bit.ly/3wdiGjS

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados