El Instituto Italiano de Cultura inauguró la muestra “El design italiano bajo la luz”

Diseño

El Instituto Italiano de Cultura inauguró la muestra “El design italiano bajo la luz”

Publicado hace 5 meses

Se inauguró la muestra “El design italiano bajo la luz” en el Instituto Italiano de Cultura. La curadoría estuvo a cargo del arquitecto Tommaso Cigarini y contó con la participación de Lima Modern y Hilite.

“La idea de esta exposición no solo es aprender de las lámparas con paneles explicativos, sino también verlas y compararlas, ya que tienen mucho en común. Es una exposición diferente porque se trabaja con los colores, materiales, tejidos, etc”, destacó Cigarini.

Por otro lado, Marcela Ríofrio, gerente general de Hilite, comentó que el diseño italiano es inspirador y que suele dar una lección: con algo muy simple, se puede lograr algo muy grande.

“El arquitecto Tommaso Cigarini tiene una vasta experiencia en el diseño italiano pero lo que necesitaba para poder expresar todo su conocimiento eran los mimos diseños. De esta manera, Hilite decidió apoyar otorgando luminarias que tuvieran características que él pudiese explotar y también con las que se pueda explicar en qué consiste el diseño italiano”, señaló Marcela Ríofrío.

La exposición es de ingreso libre y durará hasta el 6 de abril. Se podrá visitar de lunes a viernes de 9 am a 9 pm y los sábados de 9 am a 7 pm.

0 1 2
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados