Sigue nuestros sencillos consejos para conseguir un look africano elegante y moderno.
Es hora de hacer un cambio a la decoración de nuestra casa. Después de tanto minimalismo y estilo nórdico, toca dar un toque cálido a nuestro hogar, y la mejor tendencia para hacerlo es el estilo africano. Comparte con el hygge danés la búsqueda de calidez mediante la madera sin acabar, la rica textura de los textiles o la presencia de plantas, pero el estilo africano tiene más carácter y arriesga más con los estampados étnicos y animal print, que cambiarán por completo el look de tu salón, de tu dormitorio o incluso del baño.
Añadiendo algunas figuras tradicionales de África, como máscaras o estatuas de madera con formas de animales, conseguirás dar un giro a tu estilo de decoración. Puedes optar por colocarlas en estantes, en los centros de mesa o incluso unas figuras grandes acompañando columnas o rellenando las esquinas. ¡Una forma muy sencilla de traer el espíritu africano a tu casa!
Las fibras vegetales y todo tipo de materiales naturales como la madera son otra de las señas de identidad de la decoración africana. Prueba con algún accesorio de fibras como una lámpara o un cesto, o con un mueble con más protagonismo como una butaca o una mesilla, ¡o incluso el cabecero de tu cama!
Para decorar las paredes no dudes en incluir fotografías de paisajes africanos, dibujos de animales, figuras de hierro con iconos tradicionales o con artículos hechos de fibras naturales. ¡Tienes toda una selección de objetos entre los que elegir!
Los materiales naturales aportan un juego de texturas muy interesante, ¡solo tienes que aprender a jugar con ellas! Apuesta por textiles como el lino, materiales como la madera irregular siguiendo un estilo wabi-sabi, y decoración hecha de fibras vegetales. ¡Solo nos queda jugar con los colores y ya casi lo tenemos!
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados