Promoción Suscripción Premium
TLS
El edificio más alto de Japón culmina en Tokio

Arquitectura

El edificio más alto de Japón culmina en Tokio

Publicado hace 2 años

La torre A District de 330 metros de altura del estudio de arquitectura Pelli Clarke & Partners se ha coronado en el centro de Tokio , convirtiéndose en el edificio más alto de Japón.

Ubicada en el distrito Toronamon-Azabudai del centro de Tokio, la torre de uso mixto, uno de un complejo de tres rascacielos que Pelli Clarke & Partners está diseñando para el desarrollador Mori, ha alcanzado su altura máxima.

Con 330 metros de altura, A District toma el título de edificio más alto de Japón de Abeno Harukas, un edificio de 300 metros de altura en Osaka que también fue diseñado por Pelli Clarke & Partners y terminado en 2014.

"De nuestros tres proyectos en el sitio, la torre principal es quizás la más visual en el horizonte", dijo Fred Clarke, director senior de Pelli Clarke & Partners. "Es lo primero que verán los visitantes al llegar a Tokio".

Se espera que el edificio esté completamente terminado en 2023 y albergará oficinas a gran escala, residencias de lujo, centros médicos y de investigación, así como escuelas e instalaciones comerciales.

Pelli Clarke & Partners comenzó la construcción del Distrito A en 2019 .

El Distrito Toronamon-Azabudai abarcará ocho hectáreas e incluirá dos torres más pequeñas del estudio, así como una pérgola plantada diseñada por Heatherwick Studio .

Las oficinas ocuparán 204.000 metros cuadrados en 45 plantas y contarán con un interior en gran parte libre de columnas.

Los 11 pisos superiores de la torre albergarán 91 casas de lujo desarrolladas por el hotelero de lujo Aman y contarán con interiores creados por el diseñador de interiores Yabu Pushelberg.

El estudio explicó que la estructura empleará sistemas de resistencia a terremotos, incluidos generadores de emergencia y sistemas de ascensores de emergencia para garantizar la seguridad en caso de impacto.

Los centros educativos, como The British School en Tokio, también estarán alojados dentro de la torre. Contará con un campus de ocho pisos que albergará a 700 estudiantes internacionales.

Los pisos quinto y sexto de la torre de 64 pisos estarán dedicados al Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Keio, un centro de investigación y tratamiento médico.

Pelli Clarke & Partners es un estudio de arquitectura fundado por el arquitecto argentino-estadounidense César Pelli, quien falleció en 2019 a los 92 años . Anteriormente se conocía como Pelli Clarke Pelli Architects.

En 2020, el estudio trabajó con Giorgio Armani para crear un rascacielos residencial en Sunny Isles Beach , Florida.

A principios de 2021, Sou Fujimoto Architects y Mitsubishi Jisho Sekkei dieron a conocer un diseño para una torre de 390 metros de altura en Tokio, que una vez construida superará la altura del Distrito A en 60 metros.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados