Promoción Suscripción Premium
TLS
El diseño de interiores y los elementos decorativos

Diseño Interior

El diseño de interiores y los elementos decorativos

Publicado hace 1 año

Por lo general el diseño de interiores utiliza una importante cantidad de recursos y elementos decorativos al momento de embellecer un espacio.

Elementos indispensables para la decoración de una casa

- Decoración textil: esta categoría de elementos decorativos incluye tejidos, tapices, alfombras, mantas, etc. Las telas tienen una función por demás significativa en la decoración de los ambientes, no sólo porque permiten vestir el entorno sino también porque ayudan a controlar ciertos aspectos como la luz y el aislamiento acústico.

- Pintura: el color de la pintura o el motivo del empapelado son la base sobre la cual se articula el resto de los elementos decorativos. Al momento de elegir el color, el diseñador analiza la paleta cromática y selecciona aquellas tonalidades que van a destacarse en el ambiente. La elección de la pintura también incluye determinar los materiales, técnicas y acabados que se aplicarán.

- Adornos: esta categoría de elementos decorativos incluye todos aquellos accesorios complementos u ornamentos que se combinan para poner el toque final y aportar personalidad a la decoración del ambiente. El diseñador debe elegir sabiamente los cuadros, velas, jarrones, portarretratos, relojes de manera tal que se adapten al diseño y se destaquen por su buen gusto y originalidad.

Si quieres aprender más, no te pierdas el Curso de Especialización Online "Conceptos básicos para diseño interior", informes e inscripciones:  https://bit.ly/3toIQkd

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados