Desde ventanas enmarcadas por aletas de listones de aluminio hasta coloridos paneles de metal que envuelven la fachada de un edificio, así se muestra las casas con contraventanas y persianas .
Hechas de listones, aletas y hojas, las persianas se pueden usar para controlar la cantidad de luz solar que ingresa a una casa, brindar privacidad, abrir la casa a vistas panorámicas y proteger contra condiciones climáticas extremas como el viento o la humedad.
Se pueden ajustar electrónicamente o manualmente con poleas y palancas para cambiar la cantidad de luz y regular el flujo de aire que ingresa a una habitación.
Casa en Chau Doc, Vietnam, por Nishizawa Architects
Esta casa multigeneracional en la ciudad vietnamita de Chau Doc es compartida por tres familias separadas. Renovada por el estudio Nishizawa Architects con sede en Ho Chi Min, la estructura aireada presenta paneles de metal corrugado móviles en lugar de paredes.
Casa Ventura, Brasil, por Arquitetura Nacional
Casa Ventura, una casa situada en una comunidad residencial cerrada en Xangri Lá, tiene persianas de hormigón armado blanco perforadas por aberturas cilíndricas en toda su fachada.
Forest House, Tailandia, por Shma Company
Con 120 árboles y 20 especies de plantas diferentes , la Casa del Bosque, acertadamente llamada, está situada en un lugar urbano denso en la capital tailandesa de Bangkok.
Casa tejida, Colombia, de Santiago Pradilla y Zuloark
Pantallas tejidas hechas de una fibra natural llamada Yaré dividen esta casa larga, similar a una cabaña, diseñada para los dueños de una plantación de café en Colombia .
Contraventanas del mismo material enmarcan los espacios de estar, comedor y cocina a doble altura, permitiendo la apertura de la casa al exterior.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados