Promoción Verano
TLS
El comedor ideal para tu casa

Interiorismo

El comedor ideal para tu casa

Publicado hace 2 años

Consigue que el área de tu comedor tenga estilo y personalidad eligiendo la mesa ideal dependiendo de su forma, descubre cuál es la mejor opción para agregar a tu comedor.

Más que solo un mueble en donde sentarse a comer, la mesa juega un rol protagónico en tu estancia, pues por su versatilidad, el comedor se ha convertido una de los espacios en donde las reuniones se atesoran, gracias a la convivencia y los momentos especiales que se comparten en la mesa. Por lo tanto, al ser una pieza tan importante debe ofrecer un equilibrio entre estética y funcionalidad, ya que no solo comerás en ella, sino que también se convertirá en el elemento decorativo principal de tu estancia. 

Por eso a la hora de decidir qué tipo de mesa quieres para el comedor es normal que surjan dudas: ¿Qué tamaño es el ideal? ¿qué forma es la adecuada redonda o rectangular? Ya sea por la distribución, estilo y estética hay muchos motivos que influyen al momento de elegir entre una y otra y las intenciones que estas formas aportan al comedor.  Descubre las características de cada una y así puedas elegir de forma adecuada cuál de estas dos opciones es la ideal para formar parte de tu comedor. 

Mesa redonda
Optar por una mesa en forma redonda es disfrutar de mucha comodidad, pues además una estética muy chic y relajada, por su forma es muy acogedora y versátil, las mesas redondas son perfectas para dejar la fluir la conversación haciendo que todos los comensales se puedan sentar cerca y poder tener ese contacto cara con las personas. 

Por su diseño las mesas redondas ofrecen seguridad ya que no cuentan con esquinas y sus formas se suavizan, lo que hace que su alrededor la circulación fluya y el espacio se sienta más ligero, creando un ambiente relajado, cómodo y muy moderno. Las mesas redondas permiten jugar con los estilos dependiendo tus gustos.

Mesa rectangular 
Si tu área de comedor cuenta con más espacio las mesas rectangulares son la opción perfecta, ya que ofrecen comodidad y amplitud y es la mesa que más disfrutan las familias grandes ya que permite que más personas sean incluidas sin sacrificar tanto espacio y que gracias a su diseño las mesas rectangulares son prácticas y funcionales sin dejar de lado la comodidad, pues el hecho de que todos los comensales se encuentran sentados a la misma distancia genera una conversación muy relajada. 

Optar por esta opción le dará un aire más clásico y formal a tu comedor brindando un balance y proporción a los espacios y dando toques simétricos, perfecto para elevar un estilo clásico y elegante.

¿Cómo elegir el tamaño y altura de una mesa?
Elegir el tamaño correcto de una mesa es primordial, pues dependiendo del espacio que hayas designado para el comedor determinará la intención y estilo que buscas, la medida de las mesas también depende del numero de comensales que regularmente asisten a la hora de la comida. 
En cuanto la altura no suele variar mucho sin importar los distintos diseños y la medida estándar de una mesa de comedor es de 70-75 cm de altura, así las piernas tendrán espacio suficiente y la mesa estará a la altura ideal para comer.

Medidas para una mesa de comedor de 4 personas
Mesa rectangular:
La mesa rectangular permite que puedas jugar un poco al momento de acomodar los lugares ya sea una silla por cada lado o poner dos sillas en los lados opuestos, necesitas al menos 80 cm de ancho y 1, 30m de largo.

Mesa redonda:
Las mesas redondas son la opción favorita cuando no cuentas con mucho espacio, o en definitiva el numero de tus comensales no sobrepasan de los 4, para esto lo ideal es que la mesa redonda tenga al menos 100-120 centímetros de diámetro.

Medidas para una mesa de comedor de 6 personas
Mesa redonda
Para sentar cómodamente a seis personas, puedes optar por una mesa redonda de más de 140 cm de diámetro, lo cual permitirá que exista suficiente espacio entre los comensales y tengan acceso cómodo a la mesa sin mucho esfuerzo.

Mesa rectangular

Si eliges una mesa rectangular, permite que de igual forma juegues con las ubicaciones de las sillas, colocar dos en los espacios opuestos y una en ambos extremos, pero si quieres crear un espacio más relajado y que permita que la conversación fluya de buena manera puedes colocar tres sillas en ambos lados, para esto tu mesa rectangular al menos debe medir de 170x100 cm.

Medidas para una mesa de comedor de 8 personas
Mesa rectangular
Para una mesa de ocho personas, lo más común y sencillo es apostar por una mesa rectangular de 190x100 centímetros aproximadamente, esta mesa permite que todos los comensales se sientan cómodos tanto entre ellos como con la distancia entre la mesa y las sillas. 

Mesa redonda
Lograr sentar cómodamente a 8 personas en una mesa redonda es posible y lo mejor es que disfrutarán de la convivencia en un ambiente relajado. La medida ideal para tener una mesa redonda para este gran volumen de personas es que cuente con al menos de 160-180 centímetros de diámetro.

¿Qué es mejor una mesa cuadrada o rectangular?
Si realmente no te sientes seguro con una mesa redonda puedes optar por una mesa cuadrada, pues al tener características parecidas a las mesa redondas y tener una forma similar a la rectangular, es ideal para considerarla como una muy buena opción.

 Ambas mesas son ideales para aportar comodidad, funcionalidad y por supuesto estilo, solo debes considerar que mesa cumple con tus necesidades, el espacio que designas para esta, el número de invitados que regularmente tienes y el estilo que quieres recrear.

Ya sea cuadrada o rectangular, la diferencia en sí son las medidas, pero dejando de lado eso ambas formas permiten jugar con la distribución de asientos y conseguir ya sea un comedor elegante y formal o una estancia más cómoda y relajante. Todo depende de la intención que tu busques darle a tu comedor. 

No se pierdan el curso online "Diseña y decora sala y comedor con estilo propio", informes e inscripciones: https://bit.ly/3CjbFl8

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados