Promoción Suscripción Premium
TLS
El color va en todas partes, hasta en el techo: así puedes elegir el tono ideal

Retail

El color va en todas partes, hasta en el techo: así puedes elegir el tono ideal

Publicado hace 2 años

Si estás pensando en darle un toque de color sutil a tus espacios y no sabes cómo, intenta pintar el techo para crear un espacio original y creativo.

A la hora de renovar las habitaciones una gran idea es pintar el techo, ya que no sólo le dará un sentimiento mucho más personalizado y único al espacio, sino que también logrará cambiar la perspectiva visual del lugar ya que puedes destacar un techo alto o acentuar detalles arquitectónicos. Es algo común olvidarnos del techo a la hora de planear el diseño y los colores de un espacio ya que normalmente es un lienzo que se deja en blanco. Sin embargo, puedes experimentar con miles de tonos y diseños que elevarán tu hogar al siguiente nivel, así que sigue leyendo para conocer todos los secretos que te ayudarán a elegir el tono ideal para tus techos.

 

Consejos para pintar tus techos

Antes de elegir el tono ideal para tu techo es importante seguir unos consejos. Lo primero que debes tomar en cuenta es evaluar el tamaño de la habitación y la altura del techo, para luego elegir el color. También debes tener en cuenta el color de los muebles, paredes y decoración de la habitación, para lograr una buena estética y no romper con la armonía del espacio. Finalmente recuerda elegir una pintura especial que tenga una buena consistencia para asegurar la limpieza de la pintura ya que si es muy líquida goteará y podría hasta manchas las paredes y el suelo.

Elige el mejor color para el techo de tu hogar

Amplía tus espacios con colores luminosos

Si planeas pintar el techo de una habitación pequeña y quieres elevar los techos visualmente, los colores claros y luminosos se encargarán de que tu espacio parezca mucho más grande y amplio ya que los colores claros desvían al ojo hacia abajo. Así que los colores en tonalidades pastel o en colores brillantes harán que tu habitación parezca más grande y alta.. Una de las opciones más populares es elegir una paleta de colores neutros como blancos, beige y grises para los muebles, la decoración, las paredes y los suelos. Luego elegir un color brillante que combine con el resto de los colores neutros y aplicarlo en el techo. La habitación será elegante y además tendrá un toque de color original que distinguirá el espacio.

Tonos oscuros y cálidos para los techos altos

Por otro lado, si lo que quieres es reducir un poco el espacio y atraer la vista al techo, elige colores oscuros o cálidos. Estos colores ayudan a atraer la atención y crean un espacio mucho más cálido y hogareño. Las opciones de tonos y colores para pintar un techo alto pueden ser inagotables, pero la mejor técnica para encontrar el mejor color para tu espacio es contrastar el color del techo con el color de los muros. Otro consejo es entender la sensación que se busca transmitir en la habitación ya que si por ejemplo, quieres brindar una mayor calidez, los tonos beige fuertes o café, son una excelente opción.

 

Aprovecha tus muros blancos

El color blanco siempre es una opción segura para pintar una habitación ya que ayudará a iluminar el espacio de manera natural. Sin embargo, también se considera que el blanco es un color un poco aburrido para pintar una habitación, pero no te preocupes si tienes una habitación completamente blanca ya que puedes aprovechar estos muros vacíos para pintar el techo de un color de acento, como azul marino, turquesa o algunos tonos de verde.

Techo y paredes del mismo color

Si lo que quieres es crear un espacio original y que se salga de lo común, crea una pared infinita en la que el techo y las paredes sean del mismo color. Esta técnica es una gran manera de dar amplitud a las habitaciones, sólo procura que los tonos sean claros para no saturar el espacio. Si quieres experimentar con esta técnica e incorporar colores oscuros, procura contrastar con una gran entrada de luz natural, techos altos y un espacio amplio o con pocos muebles.

Piso y techo del mismo color

Otra manera de llenar de originalidad tus espacios es combinar el color del techo con el del suelo, esto funciona muy bien al combinar las tonalidades de la madera del suelo con un tono cálido en el techo. También se puede aplicar si el piso es de un gris claro en materiales como mármol ya que se puede pintar el techo del mismo color. Puedes experimentar con esta técnica para crear un espacio elegante y estilizado.

Diseños geométricos para resaltar

Para agregar color a tu techo sin la necesidad de pintar toda la superficie, puedes crear figuras o patrones geométricos en los que incorpores pequeños acentos de color sin saturar el espacio. Estos colores pueden ser metálicos como el dorado y el plateado o sólidos como un gris oscuro o café. La mejor parte de esta técnica es que puedes crear tu diseño favorito y adaptarlo a cada habitación dentro de tu hogar de manera diferente.

 

Bloques de color

Si haz elegido pintar el techo de una sala grande dentro del hogar puedes jugar con distintos bloques de color en el techo que te ayuden a dividir los espacios de manera sencilla y disimulada. Esta técnica funciona perfecto en estancias grandes, habitaciones compartidas y hasta en cocinas y salas, la clave es elegir una paleta de colores que combine con tu interiorismo y aplicarla al techo creando las divisiones que sean necesarias. Sigue estos sencillos consejos y convierte los techos de tu hogar en parte fundamental del interiorismo.

Fuente:AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados