Promoción Verano
TLS
DVO Perú asistió a la Feria Orgatec en Alemania para traer las últimas tendencias en implementación de oficinas prime

Oficinas

DVO Perú asistió a la Feria Orgatec en Alemania para traer las últimas tendencias en implementación de oficinas prime

Publicado hace 5 años

Por: Mónica Eyzaguirre, gerente general de DVO Perú

Con el objetivo de ofrecer las últimas novedades en implementación de oficinas prime, DVO Perú, una de las mejores empresas dedicadas a amoblar oficinas de alta gama que destaca por su alto nivel de diseño, calidad y respeto al medio ambiente, asistió a la feria Orgatec en Colonia, Alemania, muestra especializada en muebles para oficinas. Allí, diversos expositores internacionales, en su mayoría europeos, presentaron las tendencias e innovaciones en mobiliario, iluminación, suelos, acústica y tecnología, que permitirán brindar mayor confortabilidad a los espacios laborales.

Este importante evento que se realiza cada dos años reunió a las más destacadas marcas europeas. Entre ellas, se presentó DVO s.p.a, empresa italiana reconocida en el mercado europeo, la cual sorprendió con una muestra renovada, resultado del trabajo de su equipo encabezado por el arquitecto Antonio Morello y el nuevo Director de Arte, el arquitecto Enzo Berti, quien, hace poco recibió el premio de diseño industrial Compasso d'Oro en Italia y el premio Red Dot Design Award en Singapur, uno de los concursos de diseño líder y el más grande del mundo.

Por otro lado, la arquitecta y gerente general de DVO Perú, Mónica Eyzaguirre, quien visitó la muestra Orgatec, precisó que “hace un año el equipo de DVO s.p.a empezó a trabajar pensando cómo sería el ambiente de la oficina del futuro. Para ello, consultaron a arquitectos y diseñadores reconocidos e hicieron un workshop con la Universidad de Venezia IUAV y otro con la Escuela Italiana de Diseño de Padova SID, donde encontraron ideas muy interesantes de los estudiantes, las mismos que fueron expuestas en esta feria”.

Algunos de los conceptos que surgieron y en base a los cuales se diseñaron los productos de esta muestra fueron los siguientes:

  • El clásico puesto de trabajo, compuesto por un escritorio y una silla, será totalmente superado.
  • La tendencia es que cada vez se trabaje menos horas con la ayuda de las nuevas herramientas tecnológicas que reducirán los tiempos para resolver diversos problemas. Esto permitirá realizar más actividades recreativas o de reunión en los espacios colaborativos de las oficinas, por lo que la tendencia del soft seating, que ofrece asientos más confortables, crece cada vez más. El objetivo es asociar estos espacios con el hogar.
  • Se prefieren los materiales más confortables y suaves, que recuerden la calidez del hogar, no solo en el soft seating, sino también en los materiales para los demás productos: acabados como el vidrio retrolacado terminado en ácido, pero simulando mármol; laminado de alta presión con textura de cuero; estructuras de madera; entre otros.

Para esta feria, DVO s.p.a. ha desarrollado varios prototipos para evaluar la aceptación del público, con el objetivo de completar el actual portafolio con muebles de alta gama, productos acústicos y soft seating, con los cuales también contará DVO Perú. Cabe destacar que DVO Perú ofrece al mercado local productos únicos e innovadores de marca propia y marcas exclusivas que representa como Vitra, Humanscale y BuzziSpace, e Interface, marca líder en alfombras y pisos LVT (vinílicos de lujo), que fue incorporada recientemente.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados