Promoción Suscripción Premium
TLS
Diseño Retail: Todo lo que debes conocer para diseñar espacios comerciales

Diseño

Diseño Retail: Todo lo que debes conocer para diseñar espacios comerciales

Publicado hace 10 meses

El diseño retail es proceso para crear y planificar la apariencia y la experiencia de una tienda con el objetivo de atraer a los clientes, además de mejorar su experiencia de compra y aumentar las ventas.

Al momento de diseñar estos espacios comerciales debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes como:

Diseño de la tienda
Esto implica la disposición física de la tienda, incluyendo la distribución de los productos, los estantes, las áreas de exhibición y los pasillos. El diseño debe ser intuitivo y facilitar la navegación de los clientes a través de la tienda.

Visual merchandising
Es la presentación visual de los productos en la tienda con el fin de captar la atención de los clientes y estimular las ventas. Incluye aspectos como la disposición de los productos, la iluminación, los colores, la decoración y la exhibición de productos destacados.

Identidad de marca
El diseño retail también se utiliza para transmitir la identidad de marca de la empresa. Esto implica la coherencia en la apariencia de la tienda con la marca, incluyendo elementos como los colores, el logotipo, la tipografía y la atmósfera general.

Experiencia del cliente
El diseño retail busca crear una experiencia atractiva y memorable para los clientes. Esto puede incluir aspectos sensoriales como la música, los aromas y la experiencia táctil, así como servicios adicionales como áreas de descanso, zonas de prueba de productos o servicios personalizados.

Tecnología en el retail
El diseño retail también puede incluir el uso de tecnología para mejorar la experiencia del cliente, como pantallas interactivas, sistemas de pago móviles, realidad aumentada o dispositivos de seguimiento de inventario.

Sostenibilidad
En los últimos años, el diseño retail sostenible ha ganado importancia. Esto implica el uso de materiales y prácticas respetuosas con el medio ambiente, la reducción de residuos y la promoción de productos ecoamigables.

Estos son solo algunos aspectos del diseño retail. En general, el objetivo es crear un ambiente atractivo y funcional que satisfaga las necesidades y expectativas de los clientes, al tiempo que refuerza la identidad de la marca y promueve las ventas.

Si deseas reforzar tu perfil profesional o conocer más sobre el diseño retail, no te puedes perder el curso de especialización online “Introducción al diseño retail” dirigido por Claudita Tassara, aquitecta de interiores. Para obtener inscribirte u obtener más información sobre este curso, puedes visitar el siguiente enlace: https://acortar.link/Ccf4oN

               

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados